Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mónica Puig, atleta femenina 2013 de NotiCel

No cabe duda que el 2013 fue un gran año para la tenista puertorriqueña Mónica Puig. Sin embargo, como era de esperarse, 'Pica' como es conocida cariñosamente por el público, no está satisfecha y su clara resolución para el 2014 es seguir trabajando fuertemente para sobrepasar sus logros.

A pocos días de que culmine el año, la atleta se encuentra en la posición 56 del escalafón mundial de tenis, aunque llegó a ser la número 44 en el mes de agosto.

Llegó a la tercera ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, y a la cuarta ronda en Wimbledon. Su participación en estos dos importantes torneos, sumado a su desempeño en la cancha en otras competencias, lograron que Puig llamara la atención de expertos y aficionados de este deporte a nivel mundial. Localmente, la joven atleta de 20 años es admirada y reconocida como uno de los astros del deporte boricua.

No obstante, mientras muchos de nosotros estaremos de vacaciones, rodeados de familiares y amigos celebrando las festividades de la época, Puig se encuentra en Nueva Zelanda trabajando. Eso sí, la acompaña su mamá, con quien celebró las Navidades y quien estará con ella para la despedida de año.

Puig sostuvo en una entrevista con NotiCel que no tendrá muchas oportunidades para celebrar la despedida de año, aunque sí espera poder al menos salir con su progenitora a cenar.

Mientras, en Navidades todos sus regalos fueron enviados desde su casa. Confesó que 'mi mamá me regaló mucha ropa'.

Cuando le preguntamos sobre sus resoluciones tanto personales como profesionales para este próximo año, Puig nos contestó que está enfocada en mejorar su juego. Para ello cuenta con dos adiciones en su equipo de trabajo, un entrenador que se enfoca en técnica, William Sroidville, y un preparador físico, a quien identificó como 'Ditch'.

Añadió que está trabajando fuertemente y que esta temporada quisiera ganar su primer torneo del Women's Tennis Association (WTA).

'Hemos estado trabajando día y noche durante la pretemporada', indicó.

'Obviamente tengo defectos en mi juego, y si sigo trabajando, las cosas van a venir.Estoy trabajando fuerte en todos los aspectos de mi juego. Tanto físico y mentalmente con mi nuevo equipo', añadió.

Sobre su preparación mental, 'Pica' dijo que 'mi rutina antes de entrar a la cancha es enfocarme en lo que tengo que hacer. No te puedes perder ni un minuto, siempre hay que estar enfocado'.

Su estadía al otro lado del mundo la lleva primero al torneo ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda. El campeonato comienza el 30 de diciembre y termina el 4 de enero. Aún no se ha estipulado contra quién participará en la primera ronda.

Luego del ASB, Puig participará en el Hobart International que se celebra en la capital de la isla estado australiana Tasmania.

Estos dos torneos le servirán de calentamiento para uno de los eventos más importantes del año, el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de los cuatro que se celebran anualmente.Puig dijo a NotiCel que ya sabe que estará en el cuadro principal de dicho Abierto. El 10 de enero se realizará el sorteo del torneo para anunciar el turno de cada jugador más su primer contrincante. La competencia comenzará el 13 de enero y culminará el 26 de enero.

El Abierto de Australia se celebra todos los años en Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.

Aunque le gustaría regresar a la isla pronto, Puig confesó que 'honestamente no sé (cuando vuelva a Puerto Rico)'. La boricua espera pasar mucho tiempo en Bélgica donde está el resto de su equipo, además de que su agenda está cargada con torneos.

'Pica' añadió que espera poder seguir contando este año con el apoyo del pueblo puertorriqueño.

'Muchísimas gracias por todo el apoyo que me han dado este año y ojalá que pueda traer nuevos resultados', agregó.

A continuación un vídeo de 'highlights' de Puig durante la pasada edición de Wimbledon:

Mónica espera seguir cosechando triunfos en 2014. (Facebook)
Foto: