Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Un año más a la escuela especializada en béisbol

Logran acuerdo con la secretaria Julia Keleher

Los padres de los estudiantes de la escuela especializada Manuel Cruz Maceira en Comerío dejaron sobre el terreno a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher. La titular educativa acogió el reclamo principal de la comunidad estudiantil en permanecer abierto hasta el 2019, periodo que se estableció para la evaluación del programa especializado en su inicio.

Aunque se especificó que el próximo año academico servirá de transición para mudarse a una escuela receptora que se identificará más adelante, no detalla que contendría este proceso pues los estudiantes permanecerán tomando el programa academico y deportivo en las instalaciones de la Manuel Cruz Maceira.

A su vez, se espera que el desarrollo completo del programa de beisbol quedó pautado para desarrollarse a partir del año escolar 2019-2020, donde ya estarían formalizados en la escuela receptora ya que esto movimiento ofrecería mayores oportunidades de crecimiento.

Los estudiantes y padres de la escuela se comprometieron a mejorar el aprovechamiento academico y promedio de los estudiantes, así como el aprovechamiento deportivo. Cada estudiante tambien tendrá que presentar sus metas para este año escolar y los subsiguientes, ya sea en la escuela pública o la universidad, según corresponda a cada uno.

'Aquí nadie gana ni pierde. Esto se trata de conversar en una mesa, negociar, ser razonables y enfocarse en el bienestar de los estudiantes. Hay situaciones y decisiones que los adultos tenemos que tomar en nombre de ellos y por su bien. Pero siempre hay y habrá espacio para escuchar e intentar llegar a acuerdos como ocurrió en este caso', indicó, entre otras cosas, la titular de Educación durante el encuentro con los visitantes de la Cruz Maceira quienes, al final, le hicieron entrega de una camisa de su equipo, con su apellido grabado en la espalda, y un bate con la firma de todos los estudiantes.

Tambien se les hizo entrega de calzado para escoger donado por la PR Open 2018. Los estudiantes le hicieron entrega de una camisa de la escuela a la Secretaria, que tenía el apellido en su dorso y el número 62.

La controversia llega a su fin desde que comenzó con las supuestas inseguras facilidades del estadio municipal Carlos Bonet en Comerío, los bultos en el pasillo de la escuela y la ausencia de Keleher en presentar su plan desde el momento que decidió consolidar la escuela con la Juana Colón.

Este nuevo acuerdo, el que firmaron las partes, sustituye a la determinación anterior de que los estudiantes de la Cruz Maceira fueran a tomar sus clases regulares, durante las mañanas, a la escuela receptora Juana Colón y, durante las tardes, se le administraría un programa completo de estudios y prácticas relacionadas al beisbol. El desarrollo del programa completo de beisbol quedó pautado para desarrollarse a partir del año escolar 2019-20, cuando vayan a la nueva escuela receptora.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, recibió hoy la camisa de la escuela personalizada con su apellido. (Foto suministrada)

Foto: