Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Someten cargos por asesinato contra voleibolista

Justicia acusa a Kim Willoughby

La Fiscalía de Mayagüez sometió esta tarde cargos contra la voleibolista Kim Marie Willoughby por el asesinato de su hija adoptiva, ocurrido en la urbanización Sultana de Mayagüez el 2 de marzo de 2016.

El fiscal Esteban Miranda Valentín sometió cargos en Regla 6 en Alzada por violación al Artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado) y por violación al Artículo 58 de la Ley 246 'Ley para la seguridad, bienestar y protección de menores' por maltrato.

Según la pesquisa a cargo de Miranda Valentín y el agente Julio Rosario Barreto, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Willoughby alegó que su hija adoptiva, de tres años, sufrió una caída al salir de la bañera en su hogar en la mañana del 2 de marzo de 2016.

Dijo que salió del baño a buscar una toalla y encontró a la niña en el piso. El caso fue catalogado al momento como un incidente desgraciado. Mas la autopsia reveló que la menor presentaba severos traumas en su cuerpo que eran incompatibles con una caída.

El juez Aníbal Lugo Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto en todos los cargos y le impuso una fianza global de $200,000. La vista preliminar fue señalada para el 8 de junio.

'En el Departamento de Justicia la protección de los menores es una prioridad. Los padres tenemos una responsabilidad indelegable de velar por el bienestar de nuestros hijos, amarlos, cuidarlos y protegerlos en un deber que se cumple con el mayor amor del mundo. Aquel que no cumpla y ponga en riesgo la vida y la seguridad de ellos, deberá asumir las consecuencias', expresó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

La Fiscalía de Mayagüez sometió esta tarde cargos contra la voleibolista Kim Marie Willoughby (izq. pegando al balón) por el asesinato de su hija adoptiva. (Archivo / NotiCel)

Foto: