Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tradicionales gritos y empujones del Black Friday en Mayagüez (video y galería)

Al filo de la medianoche comenzó el furor por aprovechar los especiales del Viernes Negro en las tiendas y comercios del Mayagüez Mall.

Hubo clientes que amanecieron frente a la tienda Walmart desde el miércoles previo al día de Acción de Gracias, con la esperanza de poder ser los primeros en conseguir los artículos de mayor demanda en esta temporada de compras navideñas.

Contrario a otros años, los demás comercios ancla no tenían largas filas, singularmente negocios como Kmart y Toys R Us, que anteriormente habían sido sede de altercados y multitudes alteradas por entrar a la Venta del Madrugador. Varios clientes opinaron que los especiales anunciados en el 'shopper' de Walmart les hicieron obviar otras alternativas de compra por completo.

En cuestión de seguridad, este año fue igual a años anteriores debido a que los empujones, gritos e insultos de la agitada multitud crearon una situación difícil de controlar para la Uniformada.

(María Cotto para NotiCel)

El oficial Sargento Lorenzo de la Comandancia de Mayagüez expresó que 'está más organizado que el año anterior. Hay bastante movimiento de personas, hay un flujo mayor que el de otros comercios. Otros años se iban a distintos sitios como Sears o Toys R Us, este año se han concentrado en Walmart. En general ha sido más tranquilo que otros años.'

Sin embargo, a medida que se iba acercando la hora de abrir la tienda, las quejas de los presentes iban subiendo de tono al recriminar a gritos tanto a la Uniformada como a la seguridad privada de la tienda por no sacar a los que brincaban las vallas para colarse en los primeros lugares de la fila.

Hubo, además, presencia de funcionarios del Departamento de la Familia quienes entregaron información y orientaron a los asistentes sobre la presencia de menores en las filas kilométricas.

'Han sido receptivos, les damos la información y la literatura y los orientamos porque lo que estamos velando es la seguridad de sus hijos. Hay algunos menores pero les están dando agua y no son tan frágiles porque son mayorcitos, lo que no vamos a permitir es la presencia de infantes porque van a tener que sacarlos. Les haremos un referido al Departamento de la Familia para que los investiguen por negligencia, ' indicaron Adrián Valdés y Amelia Flores Ortiz, técnicos de ADFAN.

Algunos de los clientes que esperaban criticaron el hecho que el Departamento de la Familia apareciera tan tarde pues alegaron que el tener que llevar el infante a un lugar seguro no les permitía poder regresar para recuperar su lugar en la fila.

Para los gerentes de los comercios, las ventas del madrugador fueron más concurridas que otras ocasiones. En el caso de Walmart, Luis Ronda, gerente de tienda dijo que 'hay mejor movimiento que el año pasado y estamos listos'.

Por su parte, tanto Limaries Torres de JcPenney como Angeles Feliciano de Sony coincidieron que el cambio de horario del centro comercial al decidir abrir a la medianoche en vez de en horas la madrugada fue una estrategia favorable para sus comercios, pues extendía las operaciones para captar más clientes.

Los productos más solicitados en la mayoría de los negocios fueron los televisores, computadoras portátiles y tabletas, así como juegos electrónicos y películas.

Una vez abierto el centro comercial, los pasillos lucían concurridos mientras los presentes realizaban compras a un paso más sosegado pues casi todos los comercios estaban abiertos.

Mientras, en Facebook, una mujer posteó el siguiente vídeo del momento en que abrió Walmart en Mayagüez.

(function(d, s, id) </p><p class='body_json'>{ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = '//connect.facebook.net/en_GB/all.js#xfbml=1'; fjs[removed].insertBefore(js, fjs); }</p><p class='article__body main'>(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Post by

Karen Marie.

*Publicado originalmente a las 6:16 am

Vea también

Yahoo reseña el conato de motín de Viernes Negro en Walmart de Mayagüez (video)

 

(María Cotto para NotiCel)
Foto:
(María Cotto para NotiCel)
Foto:
(María Cotto para NotiCel)
Foto: