Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cliente de Doral, contesta tus dudas aquí

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) publicó una guía de orientación para clientes del banco Doral, que reprodujemos aquí:

A LOS CLIENTES DE DORAL BANK

Por tratarse de una institución abierta y operando, la OCIF no emite comentarios sobre las recientes informaciones en los diferentes medios de comunicación que alertan sobre un posible cierre de Doral Bank. A continuación reproducimos para beneficio de todos, las preguntas más frecuentes sobre este tema y nuestras contestaciones:

Es verdad que Doral Bank va a cerrar tan pronto como el viernes 27 de febrero?

Doral Bank es un banco abierto y operando y la OCIF, como ente regulador, no emite comentario alguno sobre un banco abierto y operando.

Pero si cerrara, cómo se afectan mis cuentas de depósito en ese banco?

Todos los bancos asegurados por la FDIC, como lo es Doral Bank, tienen sus depósitos asegurados, hasta un máximo de $250,000 por cliente y por categoría de cuenta.

Además de la información presentada en esta página, puede acceder la página del FDIC www.fdic.gov. Para información sobre cómo funciona el seguro de depósitos y calcular su cubierta, puede ir a www.fdic.gov/edie.

Mensualmente acreditan mi pago de Seguro Social Federal, u otro pago como pensiones, entre otros, directamente a mi cuenta. Tendré acceso a mi dinero si cierran el banco?

El acceso a sus fondos no debe verse afectado si surge un cierre de un banco. Tanto la FDIC como la OCIF vigilan que el depositante esté siempre protegido y que el acceso a su cuenta no se vea afectado. De igual forma, los cheques que giren y en tránsito serán procesados como de costumbre.

Se habla de que el banco puede quebrar. Eso puede tener un efecto diferente a si los reguladores cierran el banco?

Los bancos no pueden acogerse a la Ley Federal de Quiebras. Las personas pueden confundirse pues una compañía matriz ('holding company') de una entidad bancaria sí puede acogerse a la Ley de Quiebras Federal, pero eso no afecta de forma alguna al banco subsidiario.

Fui a una sucursal de Doral y tenía un rótulo de 'Cerrado'. Qué debo hacer? Qué implica esto?

Cualquier banco puede cerrar cualquier sucursal por diferentes motivos operacionales, desde algo tan serio como un atraco a algo tan sencillo como necesidad de reparar un plafón que pueda representar un riesgo para un cliente. No tiene implicación de clase alguna. Vaya a otra sucursal del banco que le sea conveniente.

Qué sucede cuando un banco es intervenido y, al día siguiente tengo que realizar una transacción en dicho banco?

En tal caso el FDIC, como síndico nombrado por la OCIF, tiene dos alternativas: o vende la entidad a otro banco asegurado, en cuyo caso el banco sucesor le proveerá el servicio al día siguiente sin afectarle a usted en lo absoluto, o, no habiendo un banco sucesor, el propio FDIC continuará interinamente operando la institución hasta que pueda ser liquidada, mediante el pago a los depositantes de su dinero, o vendida a otra entidad asegurada para que continúe brindando servicios. Mientras, los clientes seguirán haciendo sus transacciones normalmente como antes, excepto que no se brindarán servicios de crédito (concesión de préstamos).

Esperamos estas preguntas y respuestas les sean de ayuda y le brinden la tranquilidad que debe existir. De necesitar información adicional, pueden comunicarse a nuestra oficina a través del 787-723-3131.

(Archivo/NotiCel)
Foto: