Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Popular casi se queda con la banca, si no repartía el 'bacalao' de Doral

Banco Popular es el mayor banco de la Isla, con $25,164 millones en activos, según datos para el tercer trimestre de 2014 de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). La cuota de mercado era de 41% por nivel de activos y se podría elevar hasta 47%, tras el cierre y adquisición de Doral el pasado viernes.

Algo similar ocurre en el negocios de depósitos, donde Popular tenía en el tercer trimestre de 2014 el 43% de los depósitos de la banca, una cifra que podría aumentar a alrededor de 46% tras el cierre de Doral, pero que podría haber llegado a acercarse peligrosamente al 50% si Popular no hubiera decidido vender 10 de las 18 sucursales de Doral en la Isla a FirstBank.

En los prestamos, Popular tenía una cuota de mercado de 42% antes de la compra, que podría crecer en dos puntos porcentuales tras el acuerdo, según reseñara Sincomillas.com.

En el caso de FirstBank, la cuota de mercado en depósitos es de 16%. Tras las compras de 10 sucursales y sus depósitos esa participación podría aumentar a 18%. En prestamos, la cuota de mercado podría pasas de 18% a 19%. FirstBank es la segunda entidad financiera por nivel de activos, con $9,692 millones en el tercer trimestre de 2014.

Falta por decidir si alguna otra entidad financiera comprará lo que falta por adjudicar: Doral Insurance, Doral Money, Doral Mortgage y Mortgage Servicing. El Federal Deposits Insurance Corporation (FDIC) dijo el viernes que otorgó dos contratos separados para la venta de $1,300 millones de activos 'a otras partes'. Al 31 de diciembre, Doral tenía en cartera $2,327 millones en prestamos hipotecarios.

Vea tambien

A Doral no lo salvaba ni el reintegro de Hacienda ni el medico chino

Desde la izq; el presidente de First Bank, Aurelio Alemán, el principal oficial ejecutivo del Banco Popular, Richard Carrión, y el comisionado de OCIF, Rafael Blanco. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: