Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

A pesar de la crisis... ventas del madrugador podrían superar años anteriores

Pese a que la economía de Puerto Rico es incierta, las ventas al madrugador a llevarse a cabo mañana prometen ser superiores a las del año pasado. Esto según el director de Asuntos Públicos de la cadena de supermercados Walmart, Iván Báez, quien explicó a NotiCel que los números de ventas de este año han reflejado una mejoría en comparación con las del año pasado.

'Yo estimo que vamos a estar similar al consumo del año pasado o ligeramente más alto al consumo del año pasado. Los patrones que estamos viendo han sido mayores en términos de ventas en comparación con el año pasado. Así que yo entiendo que hay un optimismo en la población y que hay una certeza hacia dónde se dirige el país luego del proceso de elección y eso le da una confianza al consumidor', detalló Báez.

De igual modo, el Director de Asuntos Públicos de Walmart aseguró que los supermercados están preparados con la mayor mercancía para que los consumidores puedan salir con los artículos que vayan a buscar.

Entre los productos que encabezan la lista de más solicitados se encuentran: televisores,drones, gafas tridimensionales, las consolas nuevas de PlayStation y deXbox y los artículos para el hogar.

Báez informó que la corporación multinacional hará dos eventos el día de las ventas al madrugador: uno a las 12:00 a.m. y otro a las 10:00 a.m.

En la primera fase se tendrán todos los artículos electrónicos a pecios bajos, mientras que a las 10:00 a.m. también continuarán con la venta de productos electrónicos que queden, pero sobre todo habrán más ventas de artículos para el hogar.

'Tendremos los productos suficientes porque por lo general hemos aprendido que es necesario tener el inventario suficiente. Yo entiendo que hemos aprendido del comportamiento del consumidor y hemos ayudado a que nuestros equipos de compras tengan el inventario disponible para que los clientes que hacen las filas y el sacrificio de hacer largas filas puedan salir satisfechos', subrayó Báez.

Al igual que Báez, el presidente del Centro Unido de Detallistas, Nelson J. Ramírez Rivera, aseguró que espera que las ventas del madrugador este año igualen las del año anterior. Sin embargo, recalcó que quien se lleva la mayor parte en ventas son las empresas multinacionales.

A preguntas de NotiCel sobrecuálesson los productos que más se venden en los pequeños comercios, Ramírez Rivera dijo que siempre los productos más buscados son los artículos electrónicos, sin embargo indicó que también se buscan mucho los perfumes, joyas de fantasía, juguetes y ropa.

'Nosotros estamos promocionando que se hagan compras en las zonas de Pequeños y Medianos Comerciantes (PYMES) por las redes', manifestó Ramírez.

Y es que según explicó, los pequeños y medianos comerciantes no tienen grandes cantidades de dinero para pautar en los medios tradicionales por lo que los pequeños comercios han comenzado a promocionar sus productos por las redes sociales.

'Con un dólar que se compra a un comercio del país es un dolar que se queda aquí', añadió Ramírez, a la vez que hizo un llamado a los comerciantes a que compren en las zonas PYMESubicadas en Carolina, Bayamón yZona Esmeralda en Guaynabo.

Por su parte,GilbertoArvelo, mejor conocido como Dr. Shopper dijo que el total de las compras del año pasado serán más altas que las del 2016, pues según señaló, ahora son menos los comercios abiertos.

'Las ventas podrán aumentar para Walmarty para algunos comercios pero las ventas en general serán menos, pues recuerda que son más las tiendas que han cerrado como SportsAutority, RadioShack, GameStop, Anas Linensy las tiendas Pitusa', recalcó Arvelo.

Sin embargo, Gilberto Alvelo 'Dr. Shopper' mencionóque los artículos tecnológicos que los consumidores buscan en muchas ocasiones se encuentran desde ya en precios económicos en tiendas como BestBuy y Searspor lo que aseguró en muchas ocasiones no es necesario esperar hasta el 'Black Friday'.

(Juan Costa / NotiCel)
Foto: