Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Stryker ampliará su capacidad de producción en Arroyo

Invertirá $46 millones para lograrlo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, anunciaron hoy que Stryker, una de las principales compañías de tecnología medica del mundo, invertirá $46 millones en los próximos cinco años para ampliar sus capacidades de fabricación en sus instalaciones de Arroyo.

'Nos complace anunciar la expansión de otra empresa que se ha establecido en Puerto Rico desde hace muchos años y que ha apostado al talento local, así como a las enormes posibilidades de crecimiento que nuestra Isla tiene para ofrecer', sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares tambien indicó que 'continuamos a la disposición de Stryker para trabajar mano a mano con su desarrollo aquí en Arroyo, ya que su exito tambien se traduce en exito para nuestra economía local'.

El proyecto incluye la fabricación de nuevos productos; mejoras en su infraestructura física y planes de contingencia; la expansión de diversas áreas de fabricación; la introducción de nuevas tecnologías; así como el desarrollo y la ampliación de sus capacidades tecnicas en la operación de la Isla, entre otras necesidades.

Por su parte, el gerente general de Stryker Puerto Rico, Carlos Rivera Velez, expresó que 'estamos entusiasmados con esta expansión porque nos permite demostrar la capacidad de nuestro talento, nuestro activo más importante, para continuar suministrando productos medicos de alta calidad al mundo, a la vez que contribuimos al desarrollo económico de Puerto Rico'.

Mientras, el secretario del DDEC detalló que 'esta nueva expansión es otro indicador de que Puerto Rico está progresando, a pesar de eventos pasados y recientes, ya que tenemos todo lo necesario para hacer negocios que beneficien a empresarios --ya sean de empresas establecidas o en crecimiento-- y a nuestra Isla'.

Stryker, que estableció su presencia local por primera vez en el parque industrial Las Guásimas en 1988, ofrece productos innovadores en ortopedia, medicina y cirugía, así como en neurotecnología y columna vertebral, que ayudan a mejorar los resultados de los pacientes y hospitales.

La compañía ocupa un espacio de 227 mil pies cuadrados en un moderno edificio propiedad de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), junto con 47 acres de tierra en su periferia.

El secretario explicó que PRIDCO aprobó incentivos para la expansión, el crecimiento y la innovación de la infraestructura en virtud de la Ley 73 de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico.

La empresa ampliará su capacidad de producción con una inversión de $46millones. (Foto suministrada)

Foto: