Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anticipan que aumento en la gasolina podría llegar en dos semanas a los 80 centavos

Así lo adelanta el expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román.

El precio de la gasolina continúa en alzada y la tendencia del último mes y medio ha provocado que el precio marcado hoy esté en alrededor de 75 centavos y en dos semanas podría estar en 80 centavos.

El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román, confirmó que la tendencia de aumento continuará en las próximas semanas a medida que se incremente la movilidad de los ciudadanos por efecto de las nuevas órdenes ejecutivas relacionadas a la pandemia.

“En los meses anteriores habíamos visto un mercado que estaba estable con unos precios adecuados ante la circunstancia de la pandemia y el impacto que ha tenido en la industria. En el último mes y medio hay un patrón constante de aumento paulatino que ha llevado el producto de los 50 altos a precios entre los 74 y 75 centavos el litro en la gasolina regular, que es la de mayor consumo”, dijo Román en “El push de la mañana” de NotiCel.

“La tendencia continua en alza. Nosotros muchas veces no tenemos la información sobre los detonantes que producen esto a excepción de cuando son impactos ambientales o conflictos políticos. Todo perfila en que a medida en que la economía se ha ido reestableciendo y la movilidad de los ciudadanos aumenta hay demanda en el mercado y estos mercados trabajan mayormente con oferta y demanda y en la medida en que la demanda aumente aumentarán los precios”, explicó.

“Aunque no puedo vaticinar, sí podemos ver tendencias. Hemos visto una tendencia clara en el último mes y medio. No es descabellado pensar que vamos a tocar los 80 centavos en las próximas dos semanas”, advirtió el comerciante.

Vea la entrevista ahora en "El Push de la Mañana":