Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fraude a anciano revela años de querellas en DACO contra tienda de productos de belleza

Tras haberse difundido ampliamente un caso por transacción de miles de dólares no autorizada en una tienda de productos de belleza en Plaza Las Américas, la secretaria del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Carmen Salgado, dijo que su departamento lleva desde el 2017 recibiendo querellas contra este establecimiento, que opera bajo el nombre de Bellísima. 

'Ha sido constante', dijo sobre el patrón de fraude a los clientes.

Además, comentó que, por cuestión de jurisdicción, DACO solo puede limitarse a comenzar investigación contra los establecimientos y no a las transacciones.

Sobre las querellas que han recibido antes desde hace 3 años, expresó que la mayoría ha sido tranzada bajo mediación, pues es lo más rápido para los consumidores.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a estar alerta al estar de compras, pues no hay obligación de entrar a tiendas o brindar tarjetas a ningún establecimiento.

'Le pedimos al consumidor que vele y esté bien alerta, que no caiga en este tipo de situación', expresó esta mañana en entrevista con Radio Isla 1320.  

El caso sale a relucir tras una publicación en las redes sociales, donde una persona identificada como Astrid Méndez alegó que su padre, de 78 años e identificado como Rafael Méndez, iba caminando el pasado 18 de febrero por el centro comercial Plaza Las Américas cuando vendedores lo agarraron por un brazo para llevarlo a un establecimiento que vende cremas y productos de belleza.

Fue ahí donde, tras aplicarle varios productos, le cobraron $669 porque le había dado 'uso a las cremas', según indicó su hija a Radio Isla esta mañana. Luego, le traen un segundo recibo, pero esta vez por la cantidad de $11,150.

Tras esto, el hombre, el hombre reclamó una devolución de dinero, más solo le acreditaron la cantidad inicial de $669. Al preguntar sobre la segunda transacción, de $11,150, le explicaron que no podían hacer nada porque la transacción era legal.

Cuando acudieron al cuartel a realizar una querella contra el establecimiento, se enteraron de que ya había querellas previas contra estas tiendas.

A preguntas del periodista Julio Rivera Saniel sobre si Plaza Las Américas tomó acción tras la querella, Méndez comentó que se disculparon con ella, mas no está satisfecha con la respuesta.

También indicó que la gerencia de la tienda le informó que despidieron al empleado que realizó las transacciones; aún así piensa que no es suficiente.

'Yo recuperé el dinero, pero no quiero que esto siga pasando', indicó, para luego añadir que, tras publicar su experiencia en Facebook, le han llegado muchos mensajes de personas alegando que la misma compañía las ha estafado por cantidades de hasta $48 mil.

Al momento, el caso es investigado por el agente Edwin Álvarez, de la División de Propiedad y Fraude del CIC de San Juan.

Mira el post de la hija del querellante aquí.  

Nota del editor: Esta nota fue modificada para eliminar referencia a la tienda Orogold, a quien la Secretaria de DACO vinculó incorrectamente con la tienda Bellísima, aunque no tienen relación.

(Creative Commons)

Foto: