Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inversionista impulsa a Isla Verde con su propio DMO

Además de más hoteles.

Isla Verde, área turística localizada en el municipio de Carolina, tendrá su propia Organización para el Mercadeo como Destino (DMO, por sus siglas en ingles) a partir de marzo del año en curso.

La iniciativa surge poco menos de un año despues de la creación gubernamental de un DMO para Puerto Rico, el cual tiene a su cargo el desarrollo y reposicionamiento de la marca de la Isla frente a los competidores, así como la creación de estrategias creativas para incrementar el turismo.

La diferencia más grande, en este caso, reside en que el DMO de Isla Verde es impulsado por el inversionista ingles Keith St. Clair y promoverá sus propiedades, que consisten principalmente de hoteles y servicios turísticos.

'Vamos a promover, con un consorcio de personas aquí, Isla Verde Beach como un destino. Vamos a trabajar con el DMO central y otros grupos, pero pensamos que el destino es tan fuerte que vamos a promoverlo como nuestro propio ejercicio de ventas y mercadeo', explicó el hotelero a NotiCel, luego de su participación en el PR Investment Summit, celebrado en el remodelado Hotel San Juan.

En el evento, el inversionista pasó revista sobre unos 12 proyectos que tiene pendiente en la Isla. En Isla Verde, por ejemplo, St. Claire es dueño de al menos tres hoteles en construcción: Jade --de nueve pisos y 108 cuartos--, Máre --de 18 pisos y 276 cuartos-- y Noir, tambien de 18 pisos y con 210 cuartos. Todos suponen abrir sus puertas oficialmente durante la segunda mitad del 2019.

Sumado a eso, maneja el portal 'Ticket 2 Puerto Rico', que ofrece actividades turísticas en la Isla, y se propone incursionar en los viajes chárters en yate mediante St Clair Yacht Charters.

Además de enfatizar la disponibilidad de la playa de Isla Verde y las aventuras acuáticas que pueden llevarse a cabo en ella, este DMO enfilará sus cañones en los restaurantes y la vida nocturna del área, a la vez que celebra la cercanía con el aeropuerto Luis Muñoz Marín y el Viejo San Juan.

Según St. Clair, el proyecto estará disponible a partir de marzo a traves del portal www.islaverdebeach.com, página que al momento muestra un resumen de las actividades en el área. Tambien, muestra un enlace para separar una habitación en el Hotel Máre St. Clair, conocido como ESJ-Azul.

El nuevo DMO se une al catálogo de empresas bajo el St. Clair Collection, proyectos con un valor estimado en medio billón de dólares y desplegados por la Isla. La próxima semana, relató el empresario, se tirará la primera piedra del Hotel Zafira St. Clair, localizado en la isla-municipio Vieques.

Mientras, en septiembre comenzará el desarrollo del Hotel Verde St. Clair, ubicado en Cayey. La estructura es descrita como 'un concepto rústico, pero contemporáneo y elegante para los huespedes, acompañado de una vista idílica como atractivo principal'. La estadía será en cabañas con vista a las montañas y gozará de una piscina exterior, un restaurante y un spa. Aún se desconoce la fecha de inauguración del proyecto.

'En septiembre comenzamos a trabajar en el de Cayey, la próxima semana en Vieques y a fines de marzo vamos a estar anunciando un gran hotel internacional que será parte de nuestro desarrollo del distrito de cine', adelantó St. Clair.

El distrito de cine está localizado en los predios del Centro de Convenciones y albergará otros eventos, como presentaciones artísticas, espectáculos de luces y tecnología, bailarines y música, al igual que festivales de arte, comida y desfiles de moda.

A mediados de noviembre de 2018, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó las instalaciones del District Live, proyecto que se espera este listo para diciembre luego de una inversión de $117 millones.

El CEO y presidente de ESJ Collection, Keith St. Clair (centro). (Juan R. Costa/NotiCel)

Foto: