Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Estoy que hiervo': Luis Ruiz sobre imputaciones de créditos ilegales

El empresario negó que hiciera algo ilegal

'Estoy que hiervo'.

Esa fue la reacción principal del cineasta y empresario Luis Ruiz al reaccionar a las imputaciones de haber logrado créditos contributivos de manera ilegal.

Medios de prensa han publicado que Ruiz supuestamente pagó favores a cambio de créditos contributivos gracias a su cercanía con funcionarios de gobierno por ser donante del Partido Nuevo Progresista.

'Durante las dos décadas que llevo como productor no he recibido ningún crédito ni he sido privilegiado de manera desproporcionada con crédito. He cumplido a cabalidad estrictamente con la ley. Categóricamente tengo que negar que he pagado un favor a cambio de crédito contributivo', dijo Ruiz en entrevista radial (WKAQ).

'Estoy indignado. Quien sepa de créditos contributivos sabe que todo eso está sujeto a auditorías. Reitero que nunca he pagado soborno ni me ha pasado por la mente, ni nadie se me ha acercado para pedirme algo así. Yo no he visto que esa sea ninguna tendencia y creo que por mi reputación la persona que venga con eso sabe a dónde lo voy a enviar', manifestó.

Ruiz es el presidente de la empresa Pimienta Films ha logrado conseguir la mayor cantidad de créditos contributivos -$63 millones- en la industria del cine, según una investigación de El Nuevo Día.

El empresario admitió que sostuvo una reunión con altos funcionarios del gobierno, incluyendo la gobernadora Wanda Vázquez, porque quería levantar la queja de que el gobierno se estaba tardando más de lo que requiere la ley en la otorgación de los créditos.

'En la reunión yo quería quejarme de cómo se estaba manejando los créditos en la industria de cine. El reclamo que estaba haciendo era legítimo pero quería hablar también sobre cuáles eran mis próximos pasos y eso revela información privilegiada sobre mi empresa. Por eso pedí que otro empresario, Jorge Aquino Palo, saliera un momento de la reunión', recordó Ruiz.

'Estoy que hiervo porque después de haber traído millones de dólares con mis proyectos y haber cumplido con la ley y que gracias a la reputación de mi equipo de trabajo he logrado créditos contributivos, se tardan hasta 14 meses en otorgarlos cuando no debe ser así', reaccionó el empresario, quien agregó que nunca ha compartido socialmente con ningún Secretario de Desarrollo Económico.

Sí admitió que es donante del PNP.

Ruiz también emitió una declaración en la cuenta de Twitter de Pimienta Films que puede ver aquí.

El exgobernadorRicardo Rosselló Nevares y el productor de cine Luis 'Luillo' Ruiz Ruiz de la empresa Pimienta Films, en 2017. (Nahira Montcourt/NotiCel)

Foto: