Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Educación enviará las notas por correo electrónico

El envío será el viernes 5 de junio.

El Secretario de Educación, Eligio Hernández.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Departamento de Educación enviará el próximo viernes 5 de junio el Informe de Progreso Académico vía correo electrónico desde nivel central a los correos electrónicos registrados en la plataforma de Matrícula en Línea–Registro.

La agencia informó que si los tutores no recuerdan el correo electrónico con el que se registró, pueden entrar al portal y seguir las instrucciones para recuperar los accesos.

Las madres, los padres o los encargados que no reciban el Informe de Progreso Académico deben comunicarse con su Oficina Regional Educativa (ORE) a los siguientes correos electrónicos:

Arecibo

MatriculaArecibo@de.pr.gov

Bayamón

MatriculaBayamon@de.pr.gov

Caguas

MatriculaCaguas@de.pr.gov

Humacao

MatriculaHumacao@de.pr.gov

Mayagüez

MatriculaMayaguez@de.pr.gov

Ponce

MatriculaPonce@de.pr.gov

San Juan

MatriculaSanJuan@de.pr.gov

El Departamento de Educación estableció que ningún estudiante fracasará durante este año escolar 2019-2020.

Para cumplir con dicha directriz, se crearon los códigos: P (Promovido) y Pc (Promovido Condicionado) los cuales sustituirán las evaluaciones finales equivalentes a Fracaso (F). Dichas sustituciones se realizarán desde nivel central a partir del 1 de junio.

El código P se otorgará exclusivamente a estudiantes candidatos a graduación (octavo y duodécimo grado) que obtengan una nota final no satisfactoria (F), para todos los demás estudiantes que obtengan una nota final no satisfactoria (F) se utilizará el código Pc.

"Es importante destacar que el estudiante que obtenga un Pc tendrá la oportunidad de remplazarlo por la nota que obtenga al mes de diciembre de 2020", reza la comunicación de la agencia.