Pronostican lluvias para el centro y oeste de la isla
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que algunos aguaceros a traves de las aguas circundantes podrían moverse sobre tierra a traves del este de Puerto Rico durante las horas de temprano en la mañana.
Esta humedad combinará con el calor diurno y los efectos locales para inducir el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas mayormente a traves de sectores del interior y oeste de Puerto Rico esta tarde.
Acumulaciones podrían ser localmente más fuertes con inundaciones urbanas y de riachuelos posibles sobre el noroeste de Puerto Rico.
Los vientos continuaran del este sureste de 10 a 15 millas por hora y temperaturas estarán alrededor de 90 grados en la costa sur y en los medios a altos 80 grados en el resto del área excepto en las áreas más altas.
A traves de las aguas mar afuera, los navegantes pueden esperar oleaje entre cuatro y seis pies y vientos del este hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequenas deben ejercer precaución.
A traves de las aguas cercanas, el oleaje deberá fluctuar entre tres y cinco pies y vientos estaran del este entre 10 y 15 nudos. Se espera riesgo alto de corrientes marinas hoy a traves de algunas playas del Atlántico de Puerto Rico.
Cielo parcialmente nublado prevalecio a traves de las islas durante la noche y temprano esta manana. El radar Doppler indicó aguaceros mayormente a traves de las aguas costeras circundantes con alguna de la actividad afectando los sectores del este de Puerto Rico en ocasiones.
Un flujo de vientos leves del sureste y algo de brisa terrestre mantuvieron los vientos a menos de 10 millas por hora durante la noche. Temperaturas fluctuaron desde los 70 grados en las áreas más bajas a los 60 grados en las montañas del interior y más altas.