Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Integrante de reality show "Guerreros" da positivo a COVID-19

Wapa emitió una carta a sus empleados para notificarles sobre sobre el caso.

Por la ley HIPAA, no se supo quién es la persona contagiada con COVID-19.
Foto: Facebook

Wapa Televisión tuvo que activar su protocolo de salud luego de que un integrante del equipo de trabajo del programa “Guerreros” arrojara positivo a COVID-19, supo NotiCel.

Una carta, de la cual este diario digital obtuvo copia, decía que “la persona afectada presentó síntomas y se realizó la prueba molecular el lunes”.

En la misiva no se precisó de quién se trata, pero sí que, aún con su diagnóstico, se encuentra en buen estado de salud.

Sí se detalló que el último contacto que tuvo la persona con el resto del equipo fue el pasado miércoles durante la grabación del programa, momento en que no presentaba ningún síntoma.

Según el documento, como parte de la activación del protocolo, se entrevistó a la persona para conocer con quién tuvo contacto directo; se realizó el proceso de desinfección en el estudio Luis Vigoreaux, así como en camerinos, baños y cuarto de luces; y todo el personal de la producción sería referidos a hacerse las pruebas correspondientes.

La estación se preparaba para recibir, hoy, jueves, a los precandidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) en un debate que sería televisado desde el Estudio Juan Vega.

No obstante, el evento debió ser pospuesto por el paso de la tormenta Isaías.

Empleados del canal contactados por NotiCel, que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron que están tranquilos porque en el interior del canal las producciones no se cruzan, sino que cada cual tiene acceso a sus propios estudios por separado.

NotiCel también se comunicó con Migdaliz Ortiz, relacionista de la estación, quien confirmó la información.

“Es correcto. Hoy se notificó internamente sobre un caso en la producción de Guerreros. La persona, cuya identidad está protegida bajo la Ley HIPAA, está bien de salud y no ha tenido contacto con compañeros del Canal desde el miércoles pasado. Sin embargo, se activó protocolo de inmediato y se refirió a todas las personas que trabajan en la producción a hacerse las pruebas correspondientes, bajo las nuevas disposiciones del Departamento de Salud. Hasta el momento, nadie más ha presentado síntomas”, dijo.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.