Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Salud podría ser confirmado este fin de semana

Tras una conversación con el presidente del Senado

Lorenzo González, nuevo secretario de Salud.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El doctor Lorenzo González, nominado a Secretario de Salud por la gobernadora Wanda Vázquez, pudiera ser confirmado este fin de semana en el Senado.

González dijo hoy en entrevista radial (NotiUno) que ya dialogó con el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz y que durante el día de hoy trabajará con los documentos requeridos.

El Senado podría sesionar mañana para confirmar a González.

Tras la renuncia de ayer de la secretaria interina Concepción Quiñones de Longo, la gobernadora Wanda Vázquez Garced designó a González como el nuevo secretario del Departamento de Salud.

El psiquiatra dirigió la agencia durante la administración del exgobernador Luis Fortuño Burset, en el 2009.

“El Dr. González Feliciano es un prestigioso médico psiquiatra, con más de tres décadas de desempeño profesional y, además conocedor de nuestro sistema de salud pública, dado a que fue Secretario de Salud del 2009 al 2012”, destacó la gobernadora.

“Estoy un poco nervioso. Tengo el apoyo de mis hijas, aunque piensan que me voy a exponer, pero ya estuve dirigiendo la situación en una epidemia, la del H1 N1 (durante la administración del gobernador Luis Fortuño), aunque no era tan letal como la de hoy”, manifestó González en otra entrevista radial (WKAQ).

“Creo que lo puedo hacer, tengo el tiempo y tengo la motivación. Ya la experiencia que tuve me da los elementos básicos para manejar el departamento”, afirmó.

Senado confirma que sesionará mañana, sábado

El Presidente de la Comisión de Nombramientos del Senado, senador Héctor Martínez, informó que el Cuerpo estará considerando con premura la designación del psiquiatra Lorenzo González como titular de la agencia.

Martínez consultó la apremiante situación con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien determinó adelantar para mañana sábado los trabajos del Cuerpo que estaban pautados para el martes.

El fin primordial es agilizar los procesos conducentes para que González tenga con prontitud la autoridad en ley para entrar de lleno a realizar todas las tareas, medidas preventivas y de control del coronavirus.

“Como presidente de la Comisión de Nombramientos, le recomendé a nuestro Presidente, que según dispone para casos de emergencia la Regla 50 de la Resolución del Senado 13, según enmendada, conocida como Reglamento del Senado, que se reanude cuanto antes, los trabajos del Cuerpo para evaluar con prontitud la designación del Secretario de Salud”, informó Martínez.