Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Banco de Alimentos desmiente a la gobernadora tras expresiones en La Comay

La Primera Mandataria indicó que se ha comunicado con los alcaldes y con la organización para suplir "bolsitas" de alimentos.

La presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Denise L. Santos.
Foto: (Suministrada)

La presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico, Denise L. Santos, aclara que esta entidad ha estado repartiendo alimentos conforme a su misión y en respuesta a la crisis del COVID-19 durante los meses de marzo y abril, como lo ha estado haciendo por los pasados 32 años.

“El pueblo debe tener claro que agradecemos las 44 paletas de alimentos recibidas en cada una de las cuatro entregas de los Departamentos de Educación y Familia. Esta cantidad equivale a cuatro semanas de alimentos distribuidos por los 22 centros de acopio que han estado apoyando los esfuerzos del Banco de Alimentos por las pasadas siete semanas. Pero estos alimentos recibidos representan una cantidad ínfima comparada con la necesidad alimentaria real que hay en el país. Además, la mayoría de los alimentos distribuidos han sido donados por el sector privado o comprados por nuestra organización”, explicó Santos.

La crisis creada por el COVID-19 ha incrementado dramáticamente la demanda por alimentos en la Isla, y el Banco y la industria alimentaria no cuentan con los recursos para enfrentar la continua y creciente demanda.

“Nos hubiera gustado que nos hubieran invitado a dilucidar posibles soluciones a esta situación y lamentamos que estas expresiones hayan creado mucha confusión entre las personas que necesitan alimentos en este momento”, dijo Santos.

Estas expresiones del Banco de Alimentos surgen en la participación de la gobernadora en el programa de Kobbo Santarrosa anoche. Estas no reflejan la realidad de cómo funciona el Banco ni la cantidad de alimentos recibidos.

La gobernadora dijo en el programa que se ha comunicado directamente con el Banco de Alimentos para trabajar en conjunto con los alcaldes y que estos tuvieran alimentos para repartir entre aquellos que lo necesiten, algo que no solo es desacertado, sino que ignora la manera en la que trabaja la organización, que dirige sus esfuerzos a colaboraciones con agencias, iglesias y otras entidades no políticas mediante provisión de alimentarios y programas educativos.

“Nuestra credibilidad, seriedad y transparencia nunca la vamos a poner en juego. El pueblo debe tener claro que estamos aquí sirviendo firmes en nuestra misión, pero no podemos repartir lo que no tenemos”, concluyó Santos.

Periodista y editora en mesa con experiencia en prensa local e internacional. Ha cubierto temas sociales, educativos, y de gobierno, entre otros. Egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.