Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa de SJ suspende funcionarios de Head Start por permitir trabajar a empleado con COVID-19

Tras esto, Carmen Yulín Cruz notificó que desinfectarán el centro y habilitarán otros espacios para proveer los alimentos.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, notificó que estará suspendiendo a dos directores del Programa de Early Head Start y Head Start luego de que permitieran trabajar -- contrario a sus directrices -- a dos empleados que aún no habían recibido sus resultados a las pruebas de COVID-19.

Trascendió durante el día de hoy que uno de ellos dio positivo a la prueba molecular, que detecta el virus.

Cruz Soto aclaró en Twitter que dicho empleado trabaja en el Edificio de Castillo Infantil, donde ubica un Head Start y un Early Head Start para la distribución de almuerzos tipo servi-carro, pero que el empleado no preparó alimentos.

"Entre mañana y el viernes se desinfectará el Centro en ambos lados de Head Start y Early Head Start. Se suplirá la comida de otro Centro para suplir los 139 almuerzos que se repartieron en el día de hoy. Se moverá personal de otros Centros para que realizen labores", indicó, sobre las acciones que estarían tomando para evitar otros contagios tras conocer el incidente.

"2- Se han identificado 19 personas entre el Early head Start y Head Start de Castillo Infantil que trabajaron en el día de hoy en el Centro. Esas personas permanecerán en observación por los próximos 7 días. Se les dará seguimiento y se les hará la prueba nuevamente", añadió.

"Esta acción NUNCA debió haber ocurrido y redoblaremos esfuerzos para que no se vuelva a repetir", concluyó la alcaldesa.

La repartición de alimentos en comedores escolares comenzó hoy, y este no sería el primer incidente reportado.

Más temprano hoy, se supo que el Departamento de Educación documentó 123 ausencias, mientras que otros 32 empleados arrojaron positivo a las pruebas de COVID-19.