Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Secretario de Salud da negativo en la prueba molecular

Ya le informó a la gobernadora Wanda Vázquez y a los demás Secretarios

Lorenzo González Feliciano, secretario de Salud.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, anunció hoy que el resultado de la prueba molecular que se hizo ayer dio negativo.

"La molecular dio negativo. Ya le comuniqué ya a la gobernadora y le he comunicado a los secretarios”, dijo el Secretario en entrevista radial (WKAQ). El Departamento de Salud también confirmó a NotiCel la información.

Ayer, González Feliciano había revelado que tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a una prueba molecular de COVID-19, él se había sometido a la misma, y también ordenó que su equipo de trabajo y las personas con las que tiene contacto diario hagan lo propio para detectar si se han contagiado con el virus.

"Como parte de mi agenda de trabajo, en los pasados días estuve en contacto con una persona que obtuvo un resultado positivo a COVID-19, a través de prueba molecular, y me identificó como contacto. Es importante señalar que, como parte del protocolo implementado en el departamento, se tomaron todas las medidas de protección y seguridad que se recomiendan para evitar el contagio del virus. Es una práctica que realizo todos los días y que exijo a mi equipo de trabajo, con el fin de garantizar la salud de los empleados del departamento, así como sus familiares" expresó González Feliciano en declaraciones escritas.

"Tras conocer la situación en el día de hoy (ayer), inmediatamente me realicé la prueba molecular e impartí instrucciones para realizarle la prueba a mi equipo de trabajo inmediato o personas con las que tengo contacto directo diariamente. Cabe destacar que, al día de hoy (ayer), ningún empleado del departamento ni este servidor, hemos mostrado síntomas relacionados al COVID-19", subrayó.

"En el Departamento de Salud hemos tomado, en todo momento, las medidas de seguridad implementadas por el CDC, tales como la desinfección diaria de las áreas de trabajo, toma de temperatura, distanciamiento social en las oficinas, uso obligatorio de mascarillas y uso frecuente de ‘hand sanitizer’, entre otras protecciones", añadió, sobre las precauciones que han estado tomando.

Lea más en: Gobernadora estuvo en contacto dos veces con el secretario de Salud en menos de 24 horas