Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Supremo Federal da otro "tutazo" al ELA, según la Comisionada Residente

Al reaccionar a la decisión de ese foro, Jenniffer González invitó a los puertorriqueños a abrir los ojos y escoger el camino de la igualdad.

La comisionada residente Jenniffer González Colón afirmó que la decisión del Tribunal Supremo federal perpetúa la colonia.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Para la comisionada residente Jenniffer González la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos que validó los nombramientos de los miembros de la Junta de Control Fiscal inflige otro golpe al Estado Libre Asociado (ELA).

“Otro tutazo al ELA. Por unanimidad del Supremo federal, se valida nombramientos de la Junta porque el Congreso tiene poder sobre sus territorios. Perpetuar la colonia es indigno. Abran los ojos. Llegó el momento de definir el futuro con igualdad y asientos en la mesa donde se decide”, expresó en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el Tribunal Supremo federal concluyó que estos nombramientos no estaban regidos por la Cláusula de Nombramientos de la Constitución de los Estados Unidos. La decisión unánime reafirmó la capacidad del Congreso para ordenar asuntos en los territorios estadounidenses. Con relación a la JCF, la opinión consignó la visión de que el Congreso vislumbró a la Junta como una criatura que emana de una ley federal (PROMESA), pero vive, cumple sus funciones y se limita estrictamente a los confines del Gobierno de Puerto Rico.