Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Entérate cómo pueden condonar los préstamos federales de protección de nómina

La Agencia Federal del Desarrollo de las Pequeñas Empresas y el Tesoro Federal emitieron cambios importantes.

La administradora de la Agencia Federal del Desarrollo de las Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) en consulta con el Tesoro de los Estados Unidos emitirá reglas y orientación, un formulario de solicitud de prestatario modificado y una solicitud de condonación de préstamo modificada que implementa estas enmiendas legislativas al Programa de Protección de Nómina (PPP).

Estas modificaciones implementarán los siguientes cambios importantes:

-Extiende el período cubierto para la condonación del préstamo de ocho semanas después de la fecha del desembolso del préstamo a 24 semanas después de la fecha del desembolso del préstamo, proporcionando una flexibilidad sustancialmente mayor para que los prestatarios califiquen para la condonación del préstamo. Los beneficiarios que ya han recibido préstamos PPP conservan la opción de utilizar un período cubierto de ocho semanas.

-Disminuye los requisitos de que el 75 por ciento de los ingresos del préstamo del prestatario debe usarse para los costos de la nómina y que el 75 por ciento del monto de la condonación del préstamo debe haberse gastado en los costos de la nómina durante el período cubierto de la condonación del préstamo de 24 semanas al 60 por ciento para cada uno de estos requisitos. Si un prestatario usa menos del 60 por ciento del monto del préstamo para los costos de la nómina durante la condonación cubierta del período, el prestatario continuará siendo elegible para la condonación parcial del préstamo, sujeto a que al menos el 60 por ciento del monto de la condonación del préstamo se haya utilizado para los costos de la nómina.

-Brinda un refugio seguro contra las reducciones en la condonación de préstamos basada en reducciones en empleados equivalentes a tiempo completo para -prestatarios que no pueden regresar al mismo nivel de actividad comercial en el que operaba la empresa antes del 15 de febrero de 2020, debido al cumplimiento de los requisitos u orientación emitido entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020 por el Secretario de Salud y Servicios Humanos, el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, en relación con los requisitos de seguridad de los trabajadores o clientes relacionados con COVID–19.

-Brinda un refugio seguro contra las reducciones en la condonación de préstamos basada en reducciones en empleados equivalentes a tiempo completo, para brindar protección a los prestatarios que no pueden volver a contratar a personas que fueron empleados del prestatario el 15 de febrero de 2020, y que no pueden contratar empleados calificados de manera similar para puestos vacantes antes del 31 de diciembre de 2020.

-Aumenta a cinco años el vencimiento de los préstamos PPP aprobados por la SBA (según la fecha en que la SBA asigna un número de préstamo) a partir del 5 de junio de 2020.

-Extiende el período de aplazamiento para los pagos del prestatario del principal, los intereses y las tarifas de los préstamos PPP hasta la fecha en que la SBA remite el monto de la condonación del préstamo del prestatario al prestamista (o, si el prestatario no solicita la condonación del préstamo, 10 meses después del final de período cubierto por la condonación del préstamo del prestatario).

Además, las nuevas reglas confirman que el 30 de junio de 2020 sigue siendo la última fecha en que se puede aprobar una solicitud de préstamo PPP.

La administradora de SBA, Jovita Carranza, en conversación con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, emitieron hoy la declaración conjunta para orientar a los beneficiarios sobre la Ley de Flexibilidad del Programa de Protección de Nómina (PPP).