Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jennifer González presenta medida para salvar fondos de Medicaid

La comisionada residente en Washington busca que no se pierdan y se puedan utilizar en el próximo año fiscal sobre 1,000 millones de dólares.

La comisionada residente Jennifer González presentó su enmienda en la vista del Comité de Reglas que se celebró de manera virtual.
Foto: Juan R. Costa.

La comisionada residente en Washington, Jennifer González aseguró que hará las gestiones para evitar que se pierdan sobre $1,000 millones en fondos federales para el Medicaid.

La funcionaria presentó el lunes una enmienda a la Resolución Continua para que se permita usar en el próximo año fiscal -que inicia el 1 de octubre- los fondos Medicaid autorizados por el Congreso.

“Ante la denegación de la Junta de Control Fiscal con los $1.1 billones para uso en el programa de Medicaid, radiqué hoy una enmienda en el Congreso que permita al gobierno de Puerto Rico utilizar esos dineros en el próximo año fiscal", expresó González en declaraciones escritas.

"Como siempre estoy dando la pelea, para que los demócratas que controlan la Cámara acepten mi enmienda para que se incluya en la Resolución Continua de Presupuesto que se está considerando y poder corregir la denegatoria de la Junta de Control fiscal con estos fondos”, agregó la comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista.

González sostuvo que se le propondrá a la Junta usar los fondos adicionales conseguidos para vacunas para adultos (no solo para adultos mayores), ampliar la cobertura sobre la condición de diabetes (para incluir tiritas y glucómetros) y el 'non emergency transport', para llevar a los pacientes a sus citas médicas cuando no tienen transportación.

La comisionada presentó su enmienda en la vista del Comité de Reglas que se celebró de manera virtual. González solicitó al Comité que “permita esta enmienda, que le permitiría a Puerto Rico utilizar los fondos federales no gastados del año fiscal en curso en el próximo año fiscal y la inversión para los fines que el Congreso los destinó: proporcionar un mejor sistema de salud para el país. residentes de Puerto Rico”.