Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Delgado Altieri promete declarar estado de emergencia por la violencia contra la mujer

El candidato popular a la gobernación afirmó que los casos han aumentado durante el periodo de cuarentena por la pandemia.

Charlie Delgado Altieri también se comprometió en mejorar los adiestramientos de la policía para trabajar los casos de violencia contra la mujer.
Foto: Raynné Alamo Medina / Especial para NotiCel

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, prometió declarar un estado de emergencia por la violencia contra la mujer si resulta electo en los comicios del 3 de noviembre.

“En marzo de este año le solicité a la gobernadora que declarara un estado de emergencia a causa de la violencia contra la mujer en el país, petición que se ha hecho constantemente en este cuatrienio por diversos sectores también. Todavía no se ha acogido la petición de declarar un estado de emergencia y vemos las terribles estadísticas de mujeres que son asesinadas. Necesitamos atención a esta crisis de violencia contra la mujer con estrategias claras, directas y con la participación de las organizaciones no gubernamentales que tienen la experiencia, la preparación y el compromiso de trabajar con este problema social”, afirmó Delgado Altieri en un comunicado de prensa.

El alcalde isabelino agregó que esta situación se agudizó debido al encierro por la pandemia.

“Sabemos que el problema de violencia contra la mujer aumentó durante la pandemia del coronavirus. Las cuarentenas y el confinamiento, necesarios para evitar los contagios del virus, han tenido el efecto de dejar a muchas mujeres y sus hijos atrapados en sus casas con sus agresores. Esto ha sido a nivel mundial. Sin embargo, el gobierno tiene que establecer un plan para atenderlo y no ser un mero espectador pasivo en medio de esta crisis. Bajo mi gobernación, además de establecer un estado de emergencia, prevenir y atender la violencia contra la mujer será parte del plan de respuesta contra el COVID-19”.

Delgado Altieri también se comprometió con ofrecer adiestramientos a la policía para que puedan comunicarse adecuadamente con las víctimas y ayudarlas a protegerse; que puedan conocer el perfil de una víctima de violencia doméstica y que haya mayor sensibilidad ante este problema para establecer protocolos efectivos para el manejo y cumplimiento de las órdenes de protección.