Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lorenzo González asegura es prematuro dar recomendaciones de cara a nueva orden ejecutiva

El más reciente informe del Departamento de Salud reportó seis muertes por COVID-19, mientras hay 442 casos confirmados y 624 probables adicionales.

El secretario de Salud Lorenzo González dijo que luego de algunas reuniones harán su recomendación a la Gobernadora.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano dijo el martes, que es prematuro ofrecer recomendaciones de cara a la nueva orden ejecutiva que entraría en vigor el próximo 4 de octubre de 2020.

“En el día de hoy retomamos el proceso de reuniones para exponer las recomendaciones que se presentarán a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de cara a la próxima orden ejecutiva que inicia el 4 de octubre. El grupo de científicos se reunió hoy y se compartieron los datos preliminares que tiene cada uno de los componentes relacionados al comportamiento del COVID-19 en Puerto Rico; sin embargo, es prematuro adelantar las recomendaciones finales, dado que el análisis completo de dichos datos está en etapa inicial”, dijo González Feliciano en declaraciones escritas.

“En los próximos días, continuarán las reuniones con los distintos sectores para, finalmente, hacer las recomendaciones a la primera ejecutiva, quien tomará la decisión final sobre lo que incluirá la próxima orden ejecutiva”.

El informe del Departamento de Salud reportó seis muertes por COVID-19, mientras que se registraron 442 casos confirmados y 624 casos probables adicionales.

Hay hospitalizadas 353 personas, 14 más que las reportadas el lunes. En intensivo se encuentran 68 pacientes, uno de ellos un caso pediátrico y 33 personas en ventilador, una de ellas el menor de edad. En total hay reportadas 654 personas fallecidas por Covid-19.