Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aguadilla hace ajustes para lidiar con el alza en casos de Covid-19

El alcalde anunció algunas medidas.

Alcaldia del municipio de Aguadilla.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán anunció una serie de medidas para atender el alza en contagios por Covid-19.

Roldán dijo que la policía municipal emitirá multas a residentes o visitantes que no utilicen mascarilla en lugares públicos de uso compartido. Además se estará reforzando el cumplimiento del cierre en los comercios a las 9:00 de la noche como establece la Orden Ejecutiva estatal.

"Se añadirá al esfuerzo del cumplimiento de esta Orden Ejecutiva al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres para que en conjunto con nuestra Policía Municipal pongan en vigor las restricciones necesarias en los establecimientos que no cumplan con los requisitos de distanciamiento, conglomeración de personas y capacidad admitida y autorizada por el Departamento de Salud del Estado Libre Asociado", dijo Roldán en declaraciones escritas.

El primer ejecutivo también se expresó sobre la situación en las playas.

"En torno al cierre de las áreas abiertas como playas y parques las instrucciones será solo intervenir con las personas que no cumplan con el uso de mascarillas, distanciamiento físico o que muestren acciones que violenten la seguridad y derecho de quienes cumplan con las normas y restricciones de la Orden Ejecutiva. Las playas y áreas de disfrute recreacional permanecerán abiertas para el disfrute ordenado de las mismas".