Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recinto de Ciencias Médicas apelará pérdida de acreditación de la ACGME

Fue recibida la notificación.

La administración del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó hoy que recibió la notificación del Accreditation Council for Graduate Medical Education (ACGME) en relación a la acreditación del Programa de Residencia en Neurocirugía de la Escuela de Medicina.

“De inmediato, hemos iniciado la evaluación detallada del informe y ya se coordinó una reunión con el director de ASEM para establecer un plan de trabajo coordinado y colaborativo. Confirmo que hay elementos contenidos en el informe que se han estado atendiendo. El Recinto de Ciencias Médicas está comprometido con el Programa de Neurocirugía por lo que esto constituye una prioridad en nuestra agenda”, expuso en declaraciones escritas la Dra. Wanda Maldonado, Rectora Interina del RCM.

La administración del Recinto confirmó que apelarán la determinación de la acreditadora y que, en este proceso, cuentan con el apoyo de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico, la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) y el Gobierno Central.

Durante el día de hoy el Presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, y la Rectora Interina del RCM celebraron varias reuniones de seguimiento con miembros de la facultad y residentes del programa.

“Para la Universidad de Puerto Rico la recuperación de la acreditación del Programa de Neurocirugía del Recinto de Ciencias Médicas es un asunto de máxima prioridad debido a lo que representa para la institución y para la isla. Aunque la acreditación de los programas académicos es una responsabilidad directa de los recintos y unidades, en la Administración Central de la UPR nos hemos involucrado en el proceso y hemos realizado varias recomendaciones puntuales. Estamos brindando todo el apoyo al Recinto de Ciencias Médicas y a su comunidad universitaria para continuar cumpliendo con la misión educativa de excelencia que distingue a nuestra institución y que produce tantos beneficios al pueblo puertorriqueño”, expresó el doctor Haddock, Presidente de la UPR.

La notificación de la acreditadora no puede ser divulgada debido a que la agencia prohibe su distribución y publicación.