Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian despidos por motivación política en el municipio de Utuado

Fueron cesanteados 40 empleados de los Programas Head Start y Early Head Start, que alegadamente están afiliados al PPD.

El exalcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá.
Foto: Archivo

El exalcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá y el representante de distrito Jorge Alfredo Rivera Segarra, denunciaron que el primer ejecutivo de ese municipio Jorge Pérez Heredia, despidió a 40 empleados de los Programas Head Start y Early Head Start, todos de afiliación al Partido Popular Democrático (PPD).

La determinación estuvo encubierta por una alegada reducción de matrícula de dicho programa, sin evidencia alguna que así lo justificase, dijeron Irizarry Salvá y Rivera Segarra.

“No tan solo los empleados despedidos eran afiliados al PPD, sino que, a su vez, fueron activos funcionarios y líderes de dicha colectividad”, expresaron los populares en comunicado de prensa.

Estos aseguraron aseguraron que desde que tomó posesión la nueva administración del PNP, es conocido que no se hicieron gestiones por identificar nuevos participantes al programa y tampoco modificaciones a la propuesta para aprovechar los recursos en áreas de necesidad en Utuado.

“Precisamente, las condiciones vividas en dicho municipio, del que soy legislador, justificarían que ese personal pueda ser de mucha utilidad en temas vinculados a la reapertura de centros, a trabajos de índole comunitario y a fomentar el reclutamiento en los programas. Pero la determinación estaba ya tomada por aspectos puramente político partidistas ya que todos los empleados despedidos eran populares y activos”, aseguró Rivera Segarra.

“De otra parte es conocido en cada rincón del pueblo, que el alcalde Jorge Pérez, ha manifestado su interés de no preservar dichos programas dentro de la estructura municipal y por eso ha decidido implosionarlo no sin antes dar un golpe discriminatorio a activistas del partido principal de oposición. Es lamentable que la primera gestión Pérez con la juventud de nuestro pueblo sea desmantelar el programa que mejor atiende las edades tempranas de la infancia como son los Programas de Head Start y Early Head Start”, añadió por su parte Irizarry Salvá.