Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Asociación de Hospitales recomienda a empleados de ese sector que se vacunen

El presidente ejecutivo de esa organización, mostró su preocupación por la actitud de un segmento de la población quienes insisten en no vacunarse.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, el licenciado Jaime Plá Cortés.
Foto:

El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico (AHPR”, licenciado Jaime Plá Cortés, recomendó el jueves a que todos los empleados de hospitales en Puerto Rico estén vacunados contra COVID-19.

“La AHPR recomienda que los hospitales adopten de forma independiente políticas que requieran la vacunación COVID-19 para los empleados y el personal, con factores locales que determinen si se implementan y cómo y cuándo se implementan dichas políticas”, señaló Plá Cortés en comunicación escrita.

Se indicó que la vacunación de los empleados y el personal del hospital contra COVID-19 mantendrá la capacidad a largo plazo del sistema de atención médica para responder a la pandemia, para cuidar de manera segura a los pacientes protegiéndolos de infecciones y para mitigar la propagación del virus dentro de las instalaciones de atención médica y entre los pacientes, el personal del hospital y sus familiares y amigos.

“La AHPR reconoce las circunstancias únicas de cada hospital y comunidad en Puerto Rico; entendiendo que algunas personas aceptan los requisitos de vacunas y otras los rechazan. En consecuencia, la AHPR respeta la capacidad de cada hospital para participar en esta discusión dentro de su instalación y comunidad en el momento que sea apropiado para ellos y para implementar la política deseada de una manera que funcione para ellos. El desarrollo de vacunas COVID-19 a un ritmo tan rápido es una hazaña notable de la ciencia y la colaboración público-privada. Las vacunas que han sido aprobadas por la FDA bajo autorización de uso de emergencia se han probado rigurosamente. Millones de estadounidenses y miles de habitantes de Puerto Rico se han vacunado completamente contra COVID-19, y la seguridad y eficacia de las vacunas son extraordinarias. Los amplios datos recopilados de todo el mundo demuestran que las vacunas funcionan: salvan vidas y reducen significativamente las enfermedades graves y las hospitalizaciones”, afirmó el portavoz de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la AHPR, mostró su preocupación por la actitud de un segmento de la población quienes insisten en no vacunarse.

“Desafortunadamente, grandes segmentos de la población permanecen sin vacunar y continúan en alto riesgo de adquirir y transmitir COVID-19. Al mismo tiempo, la aparición de variantes de COVID-19, incluida la variante Delta que se ha convertido en la cepa dominante en muchas partes del mundo, continúa impulsando un resurgimiento del virus debido a las altas tasas de personas no vacunadas. Una baja tasa de vacunación a través del país pone en peligro no sólo a los no vacunados, lo que incluye a los niños menores de 12 años y las personas que están inmunocomprometidas, si no que invita a que continúen desarrollándose mutaciones de las cepas más peligrosas del virus, poniendo la salud de nuestras comunidades en grave riesgo. Es importante que los hospitales y los sistemas de salud lideren la misión crítica de aumentar las tasas de vacunación. La Asociación de Hospitales de Puerto Rico alienta encarecidamente a todos los residentes de Puerto Rico, especialmente al personal de atención médica, a recibir la vacuna COVID-19”, dijo Plá Cortés.