Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados de FAMILIA reciben $6.6 millones en pagos ‘Premium Pay’

Así lo informó la secretaria de la agencia Carmen Ana González Magaz.

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz.
Foto: CyberNews

La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz informó el miércoles, que 3,783 empleados del DF en sus cuatro administraciones ADSEF, ADFAN, ACUDEN y ASUME recibieron un pago de compensación adicional o “Premium Pay” de 2,000 dólares por empleado que totalizan 6,662,886 dólares.

“Nos complace poder reconocer mediante esta compensación adicional el excelente trabajo de apoyo a los miles de familias que han sufrido pérdidas, han enfrentado retos o sus circunstancias han cambiado, debido a la emergencia de salud. La labor de los servidores públicos del Departamento de la Familia es esencial para lograr la recuperación para la que todos trabajamos. Les agradezco ese compromiso y les aseguro que seguiremos luchando por mejores compensaciones y condiciones para todos los empleados”, dijo González Magaz en declaraciones escritas.

“Continuaremos brindando mejores herramientas y condiciones para ofrecer servicios de excelencia y accesibles al pueblo. Gracias a su colaboración y trabajo, hoy contamos con mayor acceso a servicios digitales y mediante los múltiples programas de la ADSEF, ADFAN, ACUDEN y ASUME hemos apoyado las necesidades fundamentales de las familias en Puerto Rico. A pesar de los retos pudimos adaptar los servicios para mayor facilidad y acceso, hemos llegado dondequiera que ha habido necesidad y seguimos comprometidos con la misión encomendada”, aseguró la funcionaria.

El pago de compensación adicional se recibe gracias a un fondo de 200 millones de dólares asignados para pagos de remuneración adicional y forman parte del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local de Coronavirus de la Ley ARPA de 2021.