Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

RCM celebra la Investidura de 104 futuros médicos de la clase 2025 de la Escuela de Medicina

La ceremonia se celebró en el anfiteatro Jaime Benítez.

La actividad contó con la participación de la Dra. Antonia Coello Novello, excirujana general de los Estados Unidos, como oradora invitada.
Foto: Suministrada

Un total de 104 estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibieron hoy su bata blanca, como símbolo del comienzo de su vida como profesionales de la medicina.

Según se informó en un comunicado, durante la Ceremonia de Investidura celebrada en el anfiteatro Jaime Benítez, la clase 2025 de la EM hizo el compromiso de ejercer la medicina con compasión y profesionalismo al realizar la Declaración de Ideales.

“Extiendo mis sinceras felicitaciones a los 104 futuros médicos que reciben hoy su bata blanca. En el contexto mundial de la pandemia ha cobrado mayor importancia la formación de nuevos profesionales en el campo de la medicina. Ahora, desde la medicina, asumen la responsabilidad de contribuir a la calidad de vida, el bienestar y la seguridad en un área vital para la vida humana. ¡Enhorabuena!”, expresó la Dra. Wanda Maldonado, rectora interina del Recinto de Ciencias Médicas.

La actividad contó con la participación de la Dra. Antonia Coello Novello, excirujana general de los Estados Unidos, como oradora invitada.

“Esta ceremonia se celebró por primera vez en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico para la Clase de Medicina 2001. Dos décadas después, la actividad sigue teniendo vigencia y un valor inconmensurable. Al ser investidos con esta pieza tan distintiva de la medicina, los estudiantes de la Clase 2025 hacen un compromiso de vida con la educación, la salud, la profesión y, sobre todo, con los pacientes. Felicitamos grandemente a estos jóvenes y les auguramos éxito en sus carreras”, expuso el doctor Humberto Guiot, decano interino de la Escuela de Medicina.

La bata blanca es el distintivo principal del médico, y es un símbolo de esperanza para los pacientes. El color blanco de las batas simboliza la pureza de vida, la bondad, la prudencia, la sinceridad y la humildad.