Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Anunciarán esta semana la reanudación de más actividades

El Task Force Económico entregará recomendaciones sobre los sectores social, económico y religioso, según expresó la gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced adelantó hoy que durante esta semana anunciarán las actividades, sociales, económicas y religiosas que podrán comenzar a operar a poco más de dos meses del inicio de la cuarentena por el COVID-19.

“Esta semana vamos a empezar a notificar aquellos comercios, aquellas actividades que van a poder comenzar [...] Vamos a ver esta semana unos comercios y unas actividades sociales y religiosas que van a poder ir comenzando a mediados de esta semana y para la próxima orden ejecutiva que será la próxima semana”, adelantó Vázquez Garced en entrevista radial con WKAQ 580 AM.

Indicó que, hoy, lunes, los integrantes del ‘Task Force’ Económico entregan su próxima recomendación.

En entrevista en la misma emisora, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy dijo que están evaluando el área de bienes raíces, el área de deportes y actividades recreacionales al aire libre, ciertos sectores de ventas al detal, el área de restaurantes, ventas de autos y el área de barberías y salones de belleza.

Estos últimos, igual que algunos restaurantes, entrarían en la segunda fase, el 25 de mayo.

Mientras, la gobernadora instó a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad individuales, pues de ahora en adelante no será responsabilidad del gobierno.

“De ahora en adelante cuando se empiecen a abrir las actividades, sociales, religiosas y económicas, es responsabilidad de cada ciudadano, no del gobierno, de cada ciudadano protegerse. El COVID-19 está afuera, es un enemigo con el que tenemos que convivir, así que es responsabilidad de cada cual de cumplir con las medidas de seguridad como mascarillas y ‘hand sanitizer’”, dijo la mandataria.

Agregó que “esto no es un ‘switch’ que tú prendes y la gente salen a trabajar al otro día. La gente en la calle tiene miedo al contagio y yo tengo que escuchar eso y tengo una responsabilidad de que los centros de trabajo produzcan unas medidas de seguridad. Recuerda lo que pasó con los comedores y hay 50 empleados contagiados”.