Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Despiden de AAFAF a empleada investigada por doble asesinato en Carolina

Laboraba como asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia.

Omar Marrero Díaz, secretario de Estado y Director de AAFAF.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Estado, Omar Marrero Díaz, confirmó que la mujer que fue intervenida por la Policía con relación al doble asesinato del pasado domingo en Carolina, Nesvi Mariel Mercado Díaz, fue removida de su puesto en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), donde se desempeñaba como asistente administrativa para el equipo ejecutivo de la agencia.

Marrero Díaz desmintió que se trate de su secretaria personal y también que laborara en el Departamento de Estado, aunque sí confirmó su puesto en AAfaf.

Según indicó la Policía, Mercado Díaz y su hijo, William Yamil Ramírez Mercado, de 19 años, fueron detenidos ayer, lunes, en la calle Adolfina Villanueva, en el sector Pueblo Indio del barrio La Central, en Canóvanas. A madre e hijo se les ocupó una pistola Glock modelo 45 calibre 9mm; dos cargadores para municiones calibre .40; dos cargadores para municiones calibre 9mm; 47 municiones calibre 9mm, y 55 municiones calibre .40.

Además, un bulto tipo mochila color negro marca Adidas, el cual en su bolsillo principal contenía dos bolsas plásticas transparentes, ambas conteniendo picadura de marihuana. También como parte de la investigación se ocupó para fines investigativos el vehículo Ford Explorer, blanco y del año 2013, el cual fue transportado hasta el lote de vehículos en la División de Vehículos Hurtados área de Carolina.

La detención forma parte de la investigación relacionada con el doble asesinato ocurrido la noche del domingo en la calle Andrés Arus, frente a una residencia, en Carolina.

En el incidente fueron acribillados a balazos Alvin Canales Escalera, un exboxeador que representó a Puerto Rico en varias competencias internacionales y que fue medallista en juegos olímpicos juveniles.

También falleció Heriberto E. López Hiraldo, ambos de 20 años.

Al momento, la Policía los cataloga como personas de interés, pero todavía no han sido identificados como sospechosos del crimen.

“A raíz de esta situación se le ha retirado la confianza y ha sido retirada inmediatamente de su empleo en la AAFAF. Debemos aclarar que los hechos en nada tienen que ver con sus labores en la agencia”, expresó el secretario de Estado en declaraciones escritas compartidas en sus redes sociales.

“Por tratarse de un asunto personal de la empleada y una investigación criminal en curso, estas serán las únicas declaraciones que se realizarán sobre este tema”, acotó.

La investigación sobre el doble asesinato continúa.