Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más suministros médicos expirados, esta vez en Vieques

La gobernadora Wanda Vázquez ordenó una investigación.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, informó a la gobernadora Wanda Vázquez sobre un inventario de equipo médico y medicamentos en el municipio de Vieques, algunos expirados.

La primera ejecutiva dijo hoy sábado, mediante comunicado de prensa, que ordenó realizar una auditoría forense dirigida a determinar las circunstancias de dicho hallazgo, referir los resultados a las autoridades correspondientes y que en el Departamento de Salud se tomen las medidas que garanticen una vigilancia en la utilización correcta de medicamentos para nuestro pueblo.

"Con relación al inventario identificado, le instruí a que se identifique y confirme el tipo de material existente y la posibilidad de ser utilizado para beneficio particularmente del pueblo de Vieques", sostuvo la mandataria.

Mientras, González Feliciano informó que personal del Departamento de Salud se encuentra en Vieques, tras entrar en conocimiento de que existe un inventario de medicamentos y equipos médico, ubicado en el antiguo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la isla municipio.

"De identificarse alguna irregularidad, se referirán los hallazgos a las agencias que correspondan, para el debido proceso de ley. Al mismo tiempo, ordené iniciar de inmediato un proceso para identificar dicho material, así como sus fechas de vigencia y caducidad", agregó el funcionario.

"En el día de hoy, personal del Departamento identificará los materiales y medicamentos cuya vigencia no ha caducado y procederá a transportar los mismos para, eventualmente, ser distribuidos en las distintas instalaciones del Departamento de Salud que así lo necesiten, priorizando el CDT de Vieques. Por otro lado, los medicamentos y equipos cuya fecha de caducidad haya vencido, se procederá a su decomisación, siguiendo los protocolos correspondientes", sostuvo el titular de Salud.