Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Farmacias de la comunidad aclaran es falsa la incautación de productos médicos

Esta mañana trascendió a través de las redes sociales que el Gobierno federal había incautado mercancía que venderían las farmacias de la comunidad

COOPHARMA, la cooperativa de farmacias puertorriqueñas, aclaró esta tarde que es falsa la información que se divulgó esta mañana, a través de redes sociales, que apuntaba que el Gobierno federal incautó mercancía que se vendería en estos establecimientos.

Se trataba de mascarillas (“face shields)”, termómetros, y guantes, entre otros artículos importantes para la emergencia de salud pública por la pandemia de COVID-19.

"Hemos estado dando seguimiento relacionado al tema de las mascarillas que nunca nos entregaron. Hemos llegado al final de la investigación y el intermediario distribuidor tuvo que admitir que por concepto de una oferta que nos habían dado y que a su vez el manufacturero no le honró a ellos , decidieron cancelar el pedido", sostuvo Heriberto Ortiz portavoz de COOPHARMA.

"Responsablemente, queremos informar a nuestros socios sobre este particular muy importante y que requería aclaración. Aún así tenemos un embarque pendiente. No obstante, hasta que no se tenga la mercancía en Puerto Rico no se confirmarán las órdenes", agregó.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.