Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Gobernadora extenderá toque de queda, pero flexibilizará condiciones

Fuentes de NotiCel aseguran que el toque de queda será extendido hasta principios de mayo.

5 de abril de 2020. La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció en conferencia de prensa mayores restricciones en el toque de queda para combatir el COVID-19.
Foto: Nahira Montcourt

Siguiendo las recomendaciones del grupo interagencial médico y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunciará hoy la extensión del toque de queda hasta principios de mayo, aseguraron fuentes de NotiCel.

El titular de Salud ya había adelantado la semana pasada que el pico de contagio de COVID-19 en Puerto Rico se estima será entre el 15 de abril y el 8 de mayo.

Además, se espera que la gobernadora flexibilice el horario de toque de queda, posiblemente para establecer de nuevo las 9:00 p.m. como la hora en que toda la ciudadanía debe estar en sus casas.

Asimismo, NotiCel supo que la primera ejecutiva evalúa flexibilizar la restricción de uso de los vehículos según la tablilla de registro que poseen, apuntó la fuente.

La Fortaleza confirmó esta mañana que la gobernadora comunicará al país los planes a través de un mensaje especial televisado por WIPR.

NotiCel retransmitirá el mensaje a través de su cuenta de Facebook.

"La gobernadora es consciente de la necesidad del distanciamiento social, pero tiene que ir sentando las bases sobre cómo iremos volviendo a la normalidad. La economía está muy golpeada. Hoy intentará ir explicándole al país cómo lo haremos", dijo la fuente.

A pesar de los señalamientos de la Junta de Supervisión Fiscal sobre el incumplimiento del Gobierno por no informarle sobre la fallida compra millonaria de pruebas de rápidas, NotiCel supo que Vázquez Garced se mantiene en comunicación con el organismo federal para que se aprueben ayudas para la ciudadanía ,a nivel local, luego de casi un mes de toque de queda y de limitación de la actividad comercial con el propósito de evitar el contagio.

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.