Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Grassley: "Continuaré presionando por la transparencia" en Puerto Rico

El senador estadounidense dijo que es falso que su carta fuera inspirada "por personas con una agenda personal que buscan empañar la reputación de Puerto Rico".

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, Chuck Grassley (R-Iowa).
Foto: Vía Facebook

El presidente del Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos, Chuck Grassley (R-Iowa), advirtió que la gobernadora Wanda Vázquez Garced no contestó todas las preguntas plasmadas en una carta que busca tener información sobre alegadas irregularidades en la administración de los fondos públicos en Puerto Rico.

“Aprecio la pronta respuesta a mi carta a la gobernadora con preguntas sobre los procesos de adquisiciones, investigaciones y sistema de salud de Puerto Rico. Lamentablemente, muchas de las preguntas específicas que planteé, basadas en informes públicos, no fueron respondidas. Por lo tanto, continuaré presionando por la transparencia en esos temas", sostuvo Grassley en una declaración escrita.

“La respuesta de la gobernadora contenía algunas caracterizaciones erróneas serias de lo que escribí. La sugerencia de que mis comentarios en la carta pueden estar 'inspirados por personas con una agenda personal que buscan empañar la reputación de Puerto Rico' es desafortunada y falsa", agregó el senador federal.

"Mi carta incluía muchas preguntas relacionadas con acusaciones ampliamente reportadas y no de, como sugiere la gobernadora, mi propia especulación o posibles 'motivos ocultos'. Entonces, si la gobernadora cree que estas 'personas' son las fuentes de los periodistas, los miembros de la prensa libre al informar sobre estas preguntas u otros actores políticos, la mejor manera de desarmar a los actores de mala fe es con información completa y transparencia, y negándose a asumir la responsabilidad", destacó.

Grassley dijo que lo que motivó su carta a la primera ejecutiva "es garantizar la transparencia y la eficiencia en la asignación de los recursos de los contribuyentes ganados con esfuerzo". "Y el gobernador, según su carta, comparte el mismo motivo. Debería comenzar a cumplir ese compromiso", concluyó.

Mira la carta que la gobernadora le contestó al senador federal Grassley:

Tiene experiencia como reportera, editora, productora y presentadora de radio y televisión. Su experiencia profesional incluye ocho años como reportera destacada en La Fortaleza y en temas de política y gobierno; y más tarde como editora de medios impresos y digitales en español e inglés. Tiene un bachillerato en periodismo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.