Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Diferentes versiones sobre estatus del personal para rastreo de contactos

Mientras la gobernadora Wanda Vázquez dijo que no hacía falta personal, el titular de Salud, Lorenzo González clarificó que se buscan empleados para hacer el llamado "contact tracing".

La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy en el Departamento de Salud para dar seguimiento al sistema de rastreo de contactos de contagiados con COVID-19.
Foto: Vía Twitter Departamento de Salud

La gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Salud, Lorenzo González emitieron hoy declaraciones contradictorias sobre la estatus del personal designado para trabajar con el sistema de rastreo de contactos en el Departamento de Salud.

La primera ejecutiva acudió hoy a la agencia en Río Piedras para una reunión con el titular de Salud y el epidemiólogo David Capó en la que se discutió el programa de rastreo de contactos o el llamado "contact tracing".

Aunque la prensa no fue convocada a esta reunión, a su salida de la agencia, la primera ejecutiva fue abordada y dijo que " los empleados que tiene (la agencia) hasta el momento han sido suficientes para hacer los contactos".

¿No van a buscar más empleados?, preguntó una periodista a la gobernadora y acto seguido el titular de Salud aclaró que "sí se van a buscar más empleados" para hacer el rastreo de contactos.

"Hay unas propuestas con las siete regiones para que ellos presenten las necesidades regionales, particularmente las más grandes, que son la región Metro y Bayamón, dónde se les dio la potestad a ellos de desarrollar sus equipos, el sábado se les dio (la postestad) y se está trabajando en el reclutamiento de personal", clarificó González Feliciano.