Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lamenta Wanda Vázquez que su secretario de Estado no tenga los votos en la Cámara

"Que el Pueblo juzgue lo que está pasando", dijo la gobernadora.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced junto al secretario de Estado, Elmer Román.
Foto:

Aunque el Senado confirmó esta tarde a Elmer Román como secretario de Estado, lo cierto es que el designado hasta el momento no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Ante este panorama, la gobernadora Wanda Vázquez dijo que el Pueblo juzgará la posición de la Cámara de Representantes porque Román es "un funcionario reconocido no solamente en Puerto Rico sino a nivel federal".

"Es un militar y una persona íntegra, una persona respetada por el Gobierno federal", agregó.

"Hoy (la Cámara de Representantes) se llevan mis cuatro funcionarios más importantes en la administración del Gobierno de Puerto Rico en beneficio del Pueblo. No quieren confirmar al secretario de Estado.Que e Pueblo juzgue, que el Pueblo juzgue qué es lo que está pasando", manifestó la gobernadora en entrevista radial (WAPA Radio 680 AM).

Vázquez Garced se refiere a las vistas de investigación que lleva a cabo la Comisión de Salud de la Cámara baja en torno a las compras millonarias den el Departamento de Salud para atender la emergencia por el COVID-19.

Desde esta mañana, el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle; la subsecretaria de la Gobernación, Lillian Sánchez Pérez; la ayudante especial, Marisol Blasco Montaña; y la exjefa de personal del Departamento de Salud, Mabel Cabeza Rivera contestan preguntas de la Comisión investigativa.

"Le pido al Pueblo puertorriqueño que nos está escuchando, yo les dije a ustedes que tenían que sacar la politiquería, que yo quería lo mejor para el Pueblo puertorriqueño y que yo quería ser la gobernadora de todos los puertorriqueños; así me he comportado. Y yo espero que el Pueblo analice todo eso y tome decisiones al final del camino", concluyó la mandataria.