Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

JSF le dice que no a reglamento del NTSP sobre tarifas de acarreo

El Frente Amplio de Camioneros comenzará su “Asamblea Permanente” a la medianoche del miércoles, en protesta por la negativa de la Junta de acoger el reglamento.

El asesor general de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Jaime El Koury, le envió en la noche del martes una carta al presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos, Jaime Lafuente en la que le dejó saber el rechazo del ente federal creado bajo la Ley PROMESA a la regulación de las tarifas de acarreo.

“La Junta entiende que acoger la regulación propuesta no está cónsona con el Plan Fiscal. Específicamente, el proceso escogido por el Negociado no cumple con la Ley Uniforme de Procesos Administrativos (LPAU, por sus siglas en inglés)”, expuso El Koury en su carta.

“Por ejemplo, la regulación propuesta en noviembre del 2020, no provee un resumen adecuado o una explicación breve sobre la regulación, como lo requiere el Plan Fiscal y la Ley Uniforme de Procesos Administrativos ni tampoco hace referencia alguna a los contratos privados”, añadió.

El Koury mencionó además que el Informe sobre la adopción del Código de Reglamentos del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos” firmado el 19 de julio de 2021 debió hacer sido enviado como borrador a la Junta antes de ser aprobado. El informe tampoco incluye una explicación de la aplicabilidad de las tarifas mínimas a los contratos privados.

“Finalmente, el reporte no contiene una explicación de las enmiendas, solamente dice que sufrió enmiendas, pero no describe las enmiendas ni provee una explicación para acoger las enmiendas”, expuso el Koury.

La JSF entiende que como el reglamento no cumple con el Plan Fiscal, no se puede aprobar en este momento, particularmente, con respecto a los contratos privados. La Junta está dispuesta a trabajar con el Negociado del Transporte para lograr un reglamento que cumpla con el Plan Fiscal, que logre el objetivo del reglamento, incluyendo un aumento adecuado en las tarifas de acarreo, pero que no incluya a los contratos privados”, concluyó El Koury.

El Frente Amplio de Camioneros comenzará su “Asamblea Permanente” a la medianoche del miércoles, en protesta por la negativa de la Junta de acoger el reglamento.