Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Municipios

San Juan lanza nueva campaña para promover el turismo en la ciudad capital

La campaña sanjuanera está inspirada en tres pilares de la ciudad: historia, arte y cultura

La nueva marca y campaña “Vive Tu Historia, San Juan”
Foto: Suministrada

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, lanzó la nueva marca y campaña “Vive Tu Historia, San Juan”, durante la convención de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, para promocionar la ciudad capital.

La campaña sanjuanera está inspirada en tres pilares de la ciudad: historia, arte y cultura. Según el alcalde, el ayuntamiento decidió crear una identidad que combine la imagen histórica de los 500 años de San Juan, y su vez que integre “un toque moderno” que resalte las características únicas que definen a la ciudad.

“Queremos mostrar la nueva identidad de San Juan, como ciudad y como destino turístico. Con este esfuerzo de promoción, estamos buscando posicionar la ciudad como el destino idóneo para el turismo y el desarrollo económico. Con la campaña unimos la historia y la cultura, y le damos un toque actual y moderno. Reflejando todo lo que San Juan tiene para ofrecer”, explicó Romero Lugo.

La campaña contará con tres fases, y la primera consiste en promover a San Juan para que los municipios hermanos escojan a la ciudad capital para hacer turismo interno. La segunda fase va dirigida a elevar el orgullo sanjuanero, y se lanzará en agosto.

Posteriormente, para el cuarto trimestre del 2023, se lanzará la tercera y última fase que apelará al mercado de la costa este de los Estados Unidos y la diáspora. Esta estrategia la utilizará para que San Juan “se posicione como lugar turístico y de vacaciones”.

“El interés es invitar a explorar una ciudad repleta de cultura, historia, turismo y seguridad, en un solo lugar. Queremos que se sientan en San Juan como en su casa, conectando con nuestras raíces y con nuestra historia. Esto coincide con nuestra temporada alta de visitantes del exterior de la isla. Los invitamos a todos, a venir a San Juan, a apostar en el turismo interno, a apoyar los comercios locales, a conocer la cultura y a vivir tu historia. Todo lo que hemos conocido de nuestra ciudad, los proyectos que hemos realizado y las iniciativas futuras, todas se conectan. Es por eso que hoy deseamos que juntos logremos experimentar el Vive Tu Historia, San Juan”, indicó Romero Lugo.

El alcalde añadió que la campaña de promoción pretende llevar el siguiente mensaje: “Una ciudad con 500 años de fundada es más que una capital; es el centro de nuestra historia, cultura y desarrollo económico. Visita la ciudad donde siempre hay algo distinto que hacer y vive tu historia”.