Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Testigos de Jehová voluntarios socorren a víctimas del huracán

Organizaron recogidos de escombros y ayuda médica

Un grupo de voluntarios de la organización mundial de los testigos de Jehová trabajó arduamente en Puerto Rico para atender la situación de emergencia que dejó el huracán María en la isla.

Según un comunicado de prensa, esta organización estableció 10 centros alrededor de la isla para distribuir ayuda humanitaria y coordinar labores de reparación y reconstrucción de casas.

'Hasta el momento, se han reparado aproximadamente unos 1,200 hogares y se estabilizó a más de 3,000', lee el documento.

Como parte del proceso, se organizaron brigadas para la remoción de árboles y escombros, limpieza de hogares inundados e instalación de toldos. Asimismo, se distribuyeron generadores para atender las necesidades de los que padecen condiciones medicas.

Unos 10 doctores internacionales llegaron a la isla gracias estos esfuerzos para entrenar a más de 50 profesionales de la salud locales en un protocolo estándar para casos de emergencia durante desastres.

Unos 600 pacientes recibieron ayudas en los centros de socorro y en visitas a domicilio.

'Gracias al amor de nuestra hermandad', dice Francisco Vázquez, miembro del Comite de Socorro de Puerto Rico, 'hemos estado recibiendo un flujo constante de voluntarios que están dispuestos a sufragar sus propios gastos y costear su pasaje, con el único deseo de venir a socorrer a sus hermanos testigos y otros allegados. Ha sido una experiencia muy gratificante ver el amor del cristianismo verdadero en acción'.

(Archivo / NotiCel)

Foto: