Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cambio de mando en Equipo de Recuperación de USACE

Cuerpo de Ingenieros continúa misiones post María

El Equipo Especial de Recuperación del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en ingles), realizó un cambio de mando el miercoles con la llegada del comandante Scotty Autin, quien asumió el puesto de oficial al mando del Equipo Especial del teniente coronel John Cunningham.

El comandante Autin se desempeña actualmente como oficial al mando alterno del Distrito de Los Ángeles de USACE.

'Ha sido un honor servir junto a todos los profesionales dedicados de la respuesta unificada y los esfuerzos de recuperación aquí en Puerto Rico,' dijo el teniente coronel Cunningham en declaraciones escritas.

'El Cuerpo de Ingenieros mantiene su compromiso de finalizar nuestra misión asignada de recuperación y terminarla con gran esfuerzo para las personas de Puerto Rico', añadió.

El teniente coronel Cunningham regresa a su función como oficial al mando alterno del Distrito de Portland de USACE.

'Es increíble ver la cantidad de trabajo que nuestro equipo ha logrado hasta el momento. Siempre me impresionan con su profesionalismo y dedicación. A medida que nos acercamos a un año despues de la tormenta, aún nos queda trabajo por completar en la isla. He seguido de cerca los esfuerzos de respuesta a la emergencia y de recuperación y mi enfoque será finalizar la misión en un tiempo prudente', dijo Autin.

El Equipo Especial de Recuperación está a cargo de las misiones que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en ingles) asignó a USACE en respuesta al huracán María. Estas incluyen la estabilización ambiental, el servicio electrico provisional de emergencia, los escombros y la compra de materiales para apoyar el restablecimiento de la red de energía electrica.

Comandante Scotty Autin (Suministrada)

Foto: