Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jorge Bracero reta a Donald Trump

Utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje

El celador que logró acaparar la atención de toda la ciudadanía por su respuesta a la emergencia tras el paso del huracán María y su especial atención a la falta de luz en el país, Jorge Bracero, respondió hoy las alegaciones del presidente Donald Trump sobre la precaria situación de la Autoridad de Energía Electrica (AEE).

En sus expresiones, el trabajador de la corporación pública reta a Donald Trump a que muestre pruebas de las alegaciones que hizo ayer. Particularmente, Trump dijo que antes del paso del huracán María, a penas el 30% de la ciudadanía contaba con luz y buena electricidad en Puerto Rico. Sin embargo, Bracero defiende que la cita de Trump es 'ridícula'.

Mira tambien: Rotundo 'no' de Trump a la estadidad

'Donald Trump, escucha, todos los puertorriqueños han tenido acceso en 100% al servicio electrico por decadas. Su comentario que asegura que Puerto Rico tuvo suerte de tener 30% (del servicio electrico) antes del huracán es ridículo, estúpido y asqueroso. Lo reto a probar su comentario porque yo puedo probar el mío', apuntó Bracero a traves de su cuenta de Twitter, como acostumbra hacer el Presidente.

Sumado a estas expresiones, el Presidente expuso tambien ayer un 'no' a la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos cobijado bajo el argumento de que la isla cuenta con 'políticos malos'. En esa línea, el Presidente aludió directamente a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, con quien ha protagonizado una pugna pública por la respuesta federal a la isla antes, durante y despues del paso del huracán María.

Cruz Soto ha responsabilizado al Gobierno de Trump por las casi 3,000 muertes que provocó el ciclón en Puerto Rico y que se hacen constar en un estudio de la Universidad de Washington. Mientras, Trump alega que las afirmaciones de Cruz Soto son simplemente parte de una agenda política demócrata.

Jorge Bracero (Archivo fotocaptura).
Foto: