Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carrión III achaca a la AEE algunas muertes asociadas a María

Durante conversatorio en Washington DC

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión III, responsabilizó en parte a la quebrada Autoridad de Energía Electrica (AEE) por algunas muertes relacionadas al paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, cuando colpasó la red electrica de Puerto Rico.

En un conversatorio convocado por Heritage Foundation, donde participó la comisionada residente Jenniffer González Colón, Carrión III lamentó que algunos 'hayan utilizado la tragedia para adelantar sus propósitos políticos' a la vez que sugirió que de la tragedia se debe aprender y encaminar políticas públicas poara que no surjan los mismo problemas durante otra emergencia o desastre natural.

Puede interesarle: Para Salud, el número fue de 11,459 muertos

'Lamento que muchos no alcen su voz contra la corporación pública que es en gran parte responsable de las muertes (asociadas al huracán)', dijo el Presidente de la Junta instaurado bajo la Leu ederal Promesa, a la vez que describió a la AEE como un 'monopolio pobremente usado por políticos como agencia de empleos y controlado por una unión izquierdista'.

Con este contexto, Carrión III aprovechó para mencionar la transformación de la Autoridad de Energía Electrica, encaminada por al firma del proyecto que establece el marco regulatorio para privatizar la generación y transmisión de energía.

De igual modo, alabó la respuesta de las autoridades federales tras el estado de emergencia en que quedó la Isla tras el paso de María. Tambien aprovechó para insistir en las políticas de austeridad de la Junta, necesarias para encaminar la salud fiscal del Gobierno de Puerto Rico y el retorno a los mercados de valores.

Las expresiones del miembro de la Junta surgieron durante un conversatorio convocado por la Heritage Foundation en Washington DC hoy, jueves. Esta fundación promueve políticas públicas conservadoras bajo los principios de libre mercado, gobierno limitado, y libertad individual.

José Carrión III, chairman de la Junta de Control Fiscal.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: