Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cruz Roja distribuye más de cinco millones de alimentos

Detallan otros logros de la organización

A 60 días del paso del huracán María por la isla, Lee Vanesa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, informó el domingo que la cifra de donaciones y ayudas ha sobrepasado los cinco millones de alimentos y meriendas distribuidas a familias afectadas en los 78 municipios del País.

Además de los alimentos y meriendas brindadas, la organización compartió otros logros alcanzados sobre los demás servicios que ofrece a la comunidad afectada:

Sobre 20,000 purificadores de agua.

Más de 12,000 familias reconectadas a traves del satelite VSAT en más de 32 municipios alrededor de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

Más de 23,050 servicios de salud mental y salud provistos a la comunidad.

Sobre 830 veteranos sin techo del Hospital de Veteranos Homeless & Minority Programs y veteranos de varias clínicas alrededor de la isla recibieron agua, comida, repelente y desinfectante de manos

'Agradezco enormemente el apoyo que hemos recibido de nuestros voluntarios y empleados que han trabajado arduamente para llevarles alimentos, agua y artículos de primera necesidad a las familias en necesidad. Nuestro trabajo continúa y aún falta mucho por hacer; esperamos recibir más personas en nuestro capítulo decididos a levantar el país', expresó en declaraciones escritas Lee Vanesa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Para continuar con la ayuda a las familias afectadas, la organización lanzó un llamado para que nuevas personas se unan a la gesta que lleva a cabo la Cruz Roja.

Las personas interesadas pueden acceder cruzrojapr.net o pasar por la oficina de la Cruz Roja en los predios de Centro Medico de lunes a viernes entre 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

De igual forma, pueden acceder a cruzrojapr.net o buscar en Facebook bajo Cruz Roja Puerto Rico y en Twitter @CruzRojadePR.

Miembros de la Cruz Roja reparten alimentos en un centro tras el paso del tornado que afectó a la localidad de Moore en Oklahoma. (EFE)

Foto: