Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño no suelta prenda de casos Paredes y Lorenzo

Aunque el Departamento de Justicia dijo que está por radicar acusaciones en dos de los casos criminales irresueltos más sonados del país, el gobernador Luis Fortuño optó por la cautela y no quiso emitir opinión sobre el status de los ampliamente reseñados asesinatos del niño Lorenzo González Cacho y de Carmen Paredes.

Tampoco quiso decir si él presionó a Justicia para ser más diligente en la solución de estos dos casos que tanta exposición han tenido en Puerto Rico.

'No creo que es apropiado que el gobernador hable de ningún caso en éste ni en ningún otro caso; creo que sería altamente inapropiado', dijo Fortuño como parte de una entrevista exclusiva con periodistas de la alianza 'Tu Voto 2012' de NotiCel, Telemundo y Radio Isla.

A insistencias de si la alegada inminente radicación de acusaciones está relacionada al caso de González Cacho, Fortuño volvió a callar sobre incidentes específicos. Solamente habló de las diligencias que las autoridades locales hacen para resolver casos que podrían ser notorios.

'Sería impropio que yo mencione cuál caso porque obviamente hay muchos casos y me consta que el Instituto de Ciencias Forenses y la Policía están trabajando', añadió el primer ejecutivo.

A preguntas sobre el caso Paredes y su muerte misteriosa el pasado 14 de julio en su residencia, el Gobernador también fue parco al hablar del asesinato, a pesar de que en la mañana del sábado, las autoridades sitiaron la casa del viudo de ésta, declararon sospechoso al viudo Pablo Casellas, y le incautaron su auto Mercedes Benz visto en la escena del asesinato.

'Sería inapropiado discutir las particularidades de cada caso. Habiéndote dicho eso, en todos los casos, ese (asesinato de Carmen Paredes) y todos los demás tienen que hacer su trabajo, y el que no haga su trabajo va pa' fuera y así se lo dije a todos los fiscales. Y no los renomino nuevamente si ellos se allanan a las peticiones de posposiciones de casos innecesarias', puntualizó Fortuño.

A su vez, el primer ejecutivo defendió la gestión de su administración en el esclarecimiento de crímenes violentos. Alegó que en el 2008, el nivel de esclarecimiento de crímenes violentos era de 67%. Según él, ese número subió a 78% en los primeros seis meses del 2012.

'Ninguna de las siete categorías de crímenes violentos está por debajo de 51%, contrario a lo que dice García Padilla', expresó el inquilino de Fortaleza al aprovechar la oportunidad para atacar a su principal rival político en las elecciones del 6 de noviembre, el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla.

Luis Fortuño. (Valeria Collazo para NotiCel)
Foto: