Querellante contra Casellas desiste por temor
La mujer que inicialmente sometió una querella porque el corredor de seguros Pablo Casellas supuestamente la chocó y se dió a la fuga, no proseguirá con el reclamo por temor a las alegadas tendencias violentas de Casellas.
Así lo confirmaron los padres de la mujer a Telenoticias Canal 2. Un oficial de la Policía Municipal de Guaynabo, quienes tomaron la querella, confirmó que sin la presencia de la querellante no pueden proseguir con lo que sería un caso de delito menos grave.
El martes pasado había una vista en el caso para el cual ambas partes estaban citadas. Sólo los abogados de Casellas comparecieron, por lo que fue suspendida.
Según el noticiario, la querellante Irene Sánchez Paredes sólo quería que le respondieran por los daños a su vehículo, estimados en unos $2,000, por el accidente ocurrido el 20 de julio pasado. Esto es seis días después de que Casellas saltara a la palestra pública tras encontrar el cadaver baleado de su esposa en la casa de ambos.
El fin de semana pasado las autoridades lo declararon formalmente sospechoso de dicho asesinato.
La atención pública sobre Casellas viabilizó que personas que habían tenido incidentes con éste antes de la muerte de la mujer hicieran declaraciones sobre el carácter supuestamente violento del corredor. Entre ellos, gente que alega que Casellas los amenazó con armas de fuego. Según los padres de Sánchez Paredes, estas indicaciones sobre el carácter de Casellas atemorizaron a su hija y la llevaron a desistir de la querella.