Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Radicarán cargos

El fiscal general, Obdulio Melendez, dijo hoy que la investigación que inició el Departamento de Justicia (DJ) en torno al asesinato de Carmen Paredes está ?bien encaminada y adelantada?.

Meléndez dijo además, que espera que el caso pueda someterse en una fecha cercana, por lo que los cargos criminales se radicarían pronto.

'Está bien encaminada. Se está trabajando arduamente, tanto el equipo de la Policía como el de los fiscales, y yo esperamos que en un periodo corto de tiempo podamos radicar los cargos correspondientes', expresó Meléndez durante una ceremonia del DJ en la que se le entregó nuevo equipo a sus empleados.

Siguen buscando la computadora

En torno a las órdenes de allanamiento que se efectuaron en la mañana de ayer, el funcionario explicó no existía ninguna irregularidad en el proceso porque 'se solicitan a un juez cuando se tiene la prueba que establece causa probable bajo juramento. Tú puedes creer que en un sitio hay una evidencia, pero tú no tienes autoridad en ley para abrir ese sitio. Tienes que seguir los requisitos jurisprudenciales y legales.

'El hecho de que se hagan distantes a la fecha de los hechos no quiere decir nada', añadió Meléndez.

Ayer en la mañana agentes del CIC de Bayamón junto a personal del Instituto de Ciencias Forenses y del DJ se personaron a la residencia de Pedro Casellas Toro para registrar un vehículo Volkswagen Jetta, propiedad del corredor de seguros.

Casellas Toro figura como el principal sospechoso de asesinar a su esposa, según ha expresado el propio Meléndez.

Por su parte, esta tarde la jefa de Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, aunque rechazó que la autoridades federales estuvieran colaborando con los estatales para el esclarecimiento del asesinato de Carmen Paredes, dio a entender que pudieran brindar asistencia técnica a las agencias locales para dicha investigación.

Rodríguez sostuvo que 'no es correcto' que estuvieran colaborando con las autoridades estatales para el esclarecimiento del asesinato que ocurrió el pasado sábado, 14 de julio, en la urbanización Tierra Alta III, en Guaynabo.

'Ese asesinato es de la jurisdicción estatal, porque constituye un asesinato que no cae bajo los estatutos federales', sentenció Rodríguez.

Sin embargo, puntualizó que pudieran brindar algún tipo de asistencia técnica a través de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI, por sus siglas en inglés) y el Negociado de Investigaciones Federales(FBI, por sus siglas en inglés).

La funcionaria federal reiteró que en estos momentos están concentrados en la pesquisa por el supuesto carjacking que sufrió el Día de los Padres, Pablo Casellas, mientras este salía de un club de tiro en Toa Baja, un día que, trascendió, el lugar estaba cerrado.

Sobre esa pesquisa, Rodríguez dijo que 'esa investigación continúa y no puedo hacer comentarios de la misma en este momento, porque no comentamos el progreso de las investigaciones. Pero está en progreso, definitivamente'.

A su turno, el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, no quiso aclarar si la pesquisa que llevan a cabo las autoridades federales en relación al carjacking es clave para la investigación del asesinato de Paredes.

'Nosotros no estamos descartando nada, estamos investigándolo todo y todo es importante para nosotros en este momento', puntualizó Somoza.

En otros aspectos, el Titular de Justicia aseguró que está adelantada la investigación del asesinato de Paredes y que han trabajado arduamente para esclarecerlo.

El cuerpo de Carmen Paredes fue encontrado en la terraza de su residencia el pasado 14 de julio y presentaba varios impactos de bala.

La ama de llaves de la familia dijo ayer a NotiCel que cree firmemente en la inocencia de Casellas Toro.

El fiscal general Obdulio Meléndez. (Valeria Collazo/NotiCel)
Foto: