Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recuerdan a Carmen Paredes en su natalicio número 46

Entre aplausos, abrazos y llantos, un grupo de amistades íntimas de Carmen Paredes celebró el martes en la noche su natalicio número 46 en el templo de la Asociación Unity de Cristianismo Práctico, localizado en Santurce.

Dejando a un lado las preocupaciones que aún rodean la trágica y misteriosa muerte de Paredes, la amiga fue recordada como un ser que por más de cuatro décadas impactó otras vidas y dejó su propio legado plasmado en dos hijas y en las buenas experiencias, según fueron narradas por quienes organizaron el servicio religioso durante la noche del martes.

'Como aquí los que estamos somos tus amigos, podemos recordar quién fuiste. No es secreto que desde que comenzaste a trabajar, muy rápido te fuiste destacando profesional y personalmente. Te ganaste la confianza y el cariño de todos. En tu época de soltera tuviste un corto noviazgo, te casaste y recibiste con gran alegría el don de ser madre con tus amadas Carolina y María José. Hay que decir que en la maternidad te veías hermosa. Nos encantaba ver cómo te saboreabas las comidas y en especial las panas hervidas que tanto te encantaban', leyó una amiga íntima de Paredes al compartir un texto titulado 'Carta a una amiga ausente en su cumpleaños'.

No faltaron algunas tímidas carcajadas fusionadas con lágrimas celebratorias de lo que para tantas amistades fue una vida prodigiosa.

Igualmente, no faltaron los mensajes de reflexión ante una tragedia que ha conmocionado a Puerto Rico y que continúa sin resolverse, a pesar de las múltiples presiones públicas por esclarecer el asesinato de una mujer inocente que dejó a dos jovencitas huérfanas.

'Sepamos perdonar, compartamos hoy en lo bueno y en lo menos bueno', añadió la amiga que recibió la oportunidad de hablar en el altar de Unity dirigido por la Reverenda Esther Mantilla.

'Feliz cumpleaños amiga y descansa en paz, te desean con amor tus amigos y amigas que por siempre te recordarán', concluyó, ante el sonoro aplauso del grupo de personas que se congregaron en el templo.

La ceremonia culminó con un ejercicio en el que Mantilla le pidió a los presentes que formaran un círculo.

Como parte de la dinámica, cada persona tuvo la oportunidad de decir una palabra que describiera su experiencia con Paredes antes de que la vida de la mujer fuera cegada el sábado 14 de julio, en su propia residencia localizada en Guaynabo.

Culminado el servicio, una reportera del programa televisivo 'Dando Candela' trató de abordar a algunas personas con el fin de recibir sus impresiones sobre el servicio religioso en honor a Paredes.

Sólo Carla Haeussler accedió a hablar para narrar la vivido minutos antes, durante la ceremonia religiosa.

'Fue bien linda, con muchos recuerdos. Carmen y yo nos hicimos amigas cuando estábamos en nuestros respectivos noviazgos. Fueron muchos momentos importantes en la vida de una mujer, los que vivimos juntas', expresó Haeussler, quien también es reconocida en la isla por la creación de los famosos productos de repostería de la empresa 'Carla's Sweets'.

Las amistdaes de Carmen Paredes en el círculo de recordación en la Asociación Unity de Cristianismo Práctico,en Santurce. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: