Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Wanda Casiano asegura que sigue al frente del caso Lorenzo

Wanda Casiano, fiscal a cargo del caso del asesinato del niño Lorenzo González Cacho, aseguró a NotiCel que sigue al mando de la pesquisa y que está sorprendida con informes de prensa que apuntan a que sería relevada por negarse a radicar las acusaciones.

'Yo me enteré por la prensa y no voy a emitir ningún comentario porque yo respeto mi Departamento de Justicia y respeto unos puestos que van por encima de las personas que los ostentan', dijo Casiano a este diario digital al reaccionar a un artículo de El Vocero que indica que sería sustituida por el fiscal Miguel Soto.

NotiCel interceptó a Casiano en la fiscalía de Bayamón, donde sostuvo que al día de hoy sigue siendo la fiscal a cargo del caso Lorenzo.

'Yo he invertido casi tres años en esta investigación y no voy a emitir ningún comentario que pueda ni siquiera inferirse cualquier situación. Yo sigo trabajando con el mismo ahínco y con el mismo norte que siempre he trabajado, que es para hacer justicia', destacó.

Hoy usted sigue siendo la fiscal del caso Lorenzo?, le insistió NotiCel.

'Eso es así, por supuesto que sí', ripostó Casiano, quien no quiso contestar si el fiscal Soto siempre ha estado a su lado durante la investigación del caso.

Otros que se mostraron sorprendidos con la noticia fueron la licenciada Mayra López Mulero, representante legal del agente federal del ICE y sospechoso del crimen, William Marrero, así como el teniente Rafael Rosa.

López Mulero defendió la integridad profesional de la fiscal Casiano.

'Lo que yo conozco es que quién tomó las riendas de la investigación, después del manejo de la escena y del trabajo que hizo la fiscal Santini y por instrucciones de Obdulio Meléndez, quien ha dirigido la pesquisa desde el inicio y lo que a mí me consta es que es la fiscal Wanda Casiano y el propio Obdulio Meléndez tienen el caso', destacó López Mulero.

Indicó que respetaría cualquier decisión que tome Justicia en cuanto a las designaciones de quién va a manejar el caso cuando finalmente se presenten las acusaciones.

'Lo que sí yo puedo indicar y que doy fe es de la seriedad y la integridad profesional y la destreza investigativa y el compromiso profesional de la fiscal Wanda Casiano', sostuvo López Mulero.

Mientras, el teniente Rosa afirmó que desconoce que haya movidas en Justicia para relevar del caso a Casiano e indicó que el fiscal Soto ha sido parte de la investigación.

'Él es parte del Departamento de Justicia y ha trabajado en algunas cosas', dijo Rosa a NotiCel.

Este diario digital le preguntó si el fiscal Soto ha estado presente en las recreaciones de escena más veces que Casiano como indica el diario y Rosa contestó: 'todo el mundo que trabaja en el Departamento de Justicia y que ha sido necesario en este caso'.

En la foto, la fiscal Wanda Casiano. (Suministrada)
Foto: